A once equipos de la Liga MX les podrían restar tres puntos


Pumas cumplió con la regla de participación de menores al finalizar la jornada ocho, y con esto son siete los equipos que ya sumaron los 765 minutos establecidos por la Liga MX. Los universitarios se unen a Atlas, América, Lobos BUAP, Pachuca, Querétaro y Monterrey que previamente ya habían cumplido.

Los felinos juntaron el tiempo establecido por el reglamento de participación con la actividad de Alan Mozo, Brian Figueroa, Diego Rodríguez y Adolfo Hernández. El lateral derecho, Alan Mozo, es el juvenil mas eficiente para David Patiño, ha sido titular en los 8 partidos que han disputado, en los que jugó los 90 minutos de cada encuentro, para sumar un total de 720 minutos en el terreno de juego. Incluso en la fecha dos marcó su primer gol en la primera división, cuando los Pumas derrotaron 5 por 3.

Te sugerimos: Inició la concentración del Tri para enfrentar la fecha FIFA

El artículo 27 del reglamento de competencia establece que los equipos que no acumulen un mínimo de 765 minutos de juego con futbolistas nacidos en 1997 y posteriores durante el certamen serán sancionados con la disminución de tres puntos de los obtenidos a lo largo del mismo.

Te sugerimos: Sexto informe de Gobierno destacó resultados deportivos durante el sexenio

Son once equipos aun no han llegado al mínimo de minutos requeridos, Santos Laguna es el que parece próximo de llegar a la marca, ya que solo le restan 36 minutos. Toluca necesita 58 minutos más, Chivas 77, Cruz Azul 166, Monarcas Morelia 178, Necaxa 191, Puebla 276, Tigres 392, Tijuana 484, León 630 y en el fondo de la tabla se encuentra Veracruz que tiene que sumar 699 minutos para no ser acreedor al castigo.

Te puede interesar:

Dos oros y dos platas, la cosecha del taekwondo mexicano en Costa Rica

El jugador coreano, Son Heung-Min, logró evitar servicio militar

Brian Fernández y su pasado oscuro

Comentarios