A Monterrey le va bien cuando gana su duelo de ida en semifinales

during the game Monterrey vs Necaxa, corresponding to the Quarterfinals Second leg match of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at BBVA Bancomer Stadium, Monterrey Nuevo León, México, on May 12, 2019. <br><br> durante el partido Monterrey vs Necaxa, correspondiente al partido de Vuelta de los cuartos de final de la Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, en el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey Nuevo León, México, el 12 de mayo de 2019.

Solo en una ocasión no ha podido clasificar a la Final, fue en el Apertura 2018 en el que empató el global en semifinales, pero su posición en la tabla le impidió avanzar

Desde hace diez años, Monterrey es uno de los conjuntos que suele estar en Liguilla. Una vez instaurados ahí, cuando han llegado a semifinales y han ganado su partido de ida, en dos de tres ocasiones han conseguido llegar a la Final.

Así ocurrió en el Apertura 2009, cuando logró derrotar con marcador global de 3-1 al Toluca. La ida la ganó 2-0 en su casa. Ese torneo fue campeón al derrotar 6-4 a Cruz Azul.

En el Apertura 2017 derrotó 1-0 al Morelia, y luego también venció en casa 4-0. Aquella Final la perdió ante Tigres.

Y aunque en el Apertura 2018 se llevó la ventaja de 1-0 ante Cruz Azul como local, fue la única ocasión que con una ventaja en semifinales, no llegó al último duelo, pues en la vuelta la Máquina los venció 1-0, pero la posición en la tabla no lo permitió.

Habrá que ver qué si la ventaja de un gol ante Tigres le es suficiente para llegar a la Final del Clausura 2019. El entrenador de Rayados, Diego Alonso, no se confía, y aseguró que intentarán ganar también el duelo de vuelta, en el cual por cierto, serán

«Queremos pasar ganando; vamos a ir por la eliminatoria, tenemos que hacer un partido similar a este. Sabíamos de la forma que teníamos que jugar, poner la máxima energía posible, no ahorrar en la ida».

TE INTERESA