A Barranquilla 2018, solo irán atletas con posibilidad de podio

15 diciembre 2017 1:51 pm

A Veracruz 2014, el atletismo mexicano asistió con 83 deportistas y con ese grupo se consiguieron 29 medallas: ocho de oro, 10 de plata y 11 de bronce, y ahora para Barranquilla 2018, se pretende llevar a la mitad de deportistas y conseguir mínimo 25 preseas.

Los atletas que quieran asistir a esa justa regional deberán tener una marca que les asegure estar dentro de los tres primeros lugares ya que el objetivo es terminar en el segundo lugar del medallero por deporte, lugar que se consiguió en la pasada edición.

 

“Nosotros creemos que llevar una delegación competitiva nos da la garantía que serán protagonistas en los Centroamericanos. Los criterios en la caminata, en los cinco y 10 mil metros son marcas accesibles, mientras que en pista y campo hemos provocado un desarrollo a nivel nacional y que se van posicionando de forma internacional, entonces no podemos ir a menos”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano.

 

Entre las figuras mexicanas que posiblemente veremos en el evento, el cual se realizará del 19 de julio al 3 de agosto, es a la marchista Guadalupe González, quien es subcampeona mundial y olímpica; el saltador Edgar Rivera (cuarto lugar mundial), y el lanzador Diego del Real (cuarto lugar olímpico), por mencionar algunos.

 

“Ahora tenemos a 22 deportistas que son garantía de que vayan pero tenemos una apertura de que puedan asistir entre 30 y 40 atletas.  La idea que ahora fuera de casa se logre ese lugar en el medallero”, mencionó el federativo.

 

La FMAA indicó que los criterios de selección fueron acordados en conjunto con la Jefatura de Misión para la justa regional y aclara que lograr la marca no garantiza ser parte de la delegación, pues deberán cumplir con todos los procesos de seguimiento (planes de entrenamiento, dictámenes médicos y exámenes antidopaje, por citar algunos).

 

Comentarios