A 7 años del juego más largo en la historia

22 junio 2017 1:00 pm

El partido de tenis más largo de la historia inició un 22 de junio de 2010 en la primera ronda de Wimbledon y finalizó el 24 de junio tras 11:05 horas, los protagonistas fueron el estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut.

Era martes cuando se disputaron los primeros cuatro sets. Isner ganó el primero y Mahut los otros dos, por lo que vendría un cuarto set en el que el estadunidense igualó el encuentro, sin embargo, por falta de visibilidad, el partido tuvo que ser aplazado a la tarde del miércoles con el quinto set por jugar.

Debido a las reglas del Grand Slam, el quinto set se gana por diferencia de dos juegos, así que ambos  dieron un juego conservador, ninguno estaba dispuesto a arriesgar demás, así que el partido se alargó y luego de más de cinco horas de juego y con un 39-39 en el marcador, Mahut solicitó al árbitro la suspensión del partido por falta de luz.

Finalmente, el jueves 24 de junio, tras hora y media de partido, fue Isner quien aprovechó el afloje del francés y consiguió romper el saque para llevarse el encuentro por 70-68.

El histórico partido rompió varios récords:
El partido más largo (11 horas y 5 minutos)
Set más largo (ocho horas y 11 minutos)
Más juegos en un set (138 en el quinto set)
Más juegos en un partido (183)
Mayor cantidad de aces de un solo jugador en un partido (Isner con 112)
Mayor cantidad de aces en un partido (215).

Comentarios