Sobrevive Centro de la Diversidad Sexual en Tlalpan sin presupuesto

30 julio 2015 3:19 pm

El Centro de la Diversidad Sexual de Tlalpan celebró su primer aniversario; no obstante a las felicitaciones, el centro sobrevive en la incertidumbre tras no existir un presupuesto etiquetado para su operación.

Joss Frederick Ruíz Cruz, coordinador del centro, primero de su tipo a nivel delegacional, contó a El Big Data Mx que si bien la administración pasada de Maricela Contreras Julián, mostró compromiso al asignar un espacio físico en el Mercado de Villa Coapa, su operación y subsistencia ha corrido por cuenta propia y de otras asociaciones civiles que no lo han dejado morir.

“El centro se ha sustentado por donativos y de nuestros bolsillos”, puntualizó.

El centro se encarga de difundir información en materia de diversidad sexual y respeto a los derechos humanos. A través de conversatorios, talleres y otras actividades, la comunidad de Tlalpan es sensibilizada en temas de igualdad.

Actualmente niños asisten a un curso de verano, en el que a partir de juegos y diversas dinámicas, aprenden a convivir sin violencia, sin discriminación, valorando su diversidad.

Por su parte, la directora de Equidad de Género de la delegación Tlalpan, Lorena Granados, admitió a esta casa editorial que ella ha fungido como el enlace entre el centro y las autoridades delegacionales, pero a veces no puede hacer demasiado.

La instalación del centro fue una iniciativa del Consejo Promotor de los Derechos LGBTTI de Tlalpan, luego la delegación asignó el espacio pero no ha tenido el interés para mantenerlo en adecuada operación.

Ruíz Cruz lamentó el desinterés de las autoridades delegacionales, pues el actual delegado, Héctor Hugo Hernández (PRD), no se ha molestado en visitarlos para conocer la situación del centro y sus necesidades.

“El centro estuvo en riesgo de cerrar porque no nos pagaban. Desde hace 3 meses no recibimos pago alguno”, denunció.

El coordinador espera que Claudia Sheinbaum (Morena), delegada electa en Tlalpan, muestre mayor interés en el centro.

Comentarios