Six Flags es un parque de diversiones que diariamente recibe a miles y miles de personas que buscan pasar un buen rato.

Ahora, este parque está en la mira, ya que un usuario de redes sociales denunció que se discriminó a sus amigos por besarse dentro de las instalaciones.

El supuesto director del parque reclamó a los chicos, diciéndoles que no podían besarse, ya que las muestras de afecto entre parejas no son permitidas, porque en el parque es "un ambiente familiar" .

"Es un parque familiar. Lo que queremos es muestras de ´ser amigos´. Si hay muestras de afecto, por supuesto que se tolera, como todo. Pero ya el tema de besarse en público, eso no", mencionó el hombre, de nombre José.


La denuncia se hizo pública a través de Twitter, en un video, donde se ve cómo se cuestiona al hombre por otras personas que se están besando, a lo que él responde que es una regla que puso la organización y que se debe respetar.

Ante la situación, colectivos LGBT se pronunciaron e hicieron un llamado a la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), pues al parecer, no es la primera vez que se presenta una situación de este tipo en Six Flags.

También, convocaron a la comunidad LGBT a asistir a un Besotón que se realizará este 30 de diciembre afuera del parque a las 16:00 horas.

Los usuarios de redes sociales han estado utilizando el hashtag #SixFlagsDiscrimina y han sacado a relucir las ocasiones en las que el parque se ha jactado de ser aliado de la comunidad LGBT.

Temas: