Siempre si construirán universidad en GAM

uam, gam, ipn, ampliacion universidad, bosque de aragon, construccion, el big data

25 febrero 2016 5:14 pm

El delegado Víctor Hugo Lobo aseguró que sí se construirá un plantel universitario en la delegación Gustavo A. Madero, donde se invertirán 35 millones de pesos en una primera etapa para este proyecto.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Lobo Román reprochó al rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien prefirió gastar los 350 millones que le otorgó en Gobierno Federal en contrataciones y no en la ampliación del plantel Azcapotzalco.

LEER MÁS: Rompe UAM acuerdo y se gasta 350 mdp a discreción

“Yo le voy apostar a construir a una universidad de prestigio en la delegación, se va a respetar el proyecto original de la ex delegada que gestionó el proyecto con el rector general que es tener 21 facultades para los jóvenes universitarios”, detalló el delegado.

Explicó que la obras de este proyecto universitario se realizarán en el mismo predio que donó el Gobierno de la Ciudad de México, en la colonia San Juan de Aragón, que abarca un total de 2.5 hectáreas y que tendrá la capacidad para atender a cuatro mil 840 estudiantes.

 Respecto al desvío de recursos públicos que denunció la ex delegada y ahora diputada local Nora Arias por parte del rector general, Salvador Vega y León, Víctor Hugo Lobo mencionó que se mantendrá al pendiente de la investigación que realicen las autoridades.

Comentarios