[VIDEOS] Termina el cáncer con la vida de Pepe Bustos, fundador de la Sonora Santanera

Pepe Bustos, cantante de la Sonora Santanera falleció a consecuencia del cáncer de próstata que padecía desde el año pasado.

El cantante Pepe Bustos, conocido por la interpretación de temas como Perfume de gardenia y La boa, con La Sonora Santanera, falleció este lunes en su casa a consecuencia del cáncer de próstata que padecía.

La Única Internacional Sonora Santanera informó del deceso a los 79 años en un comunicado dado a conocer en sus redes sociales.

“Pepe Bustos fue un gran cantante, una voz privilegiada, la voz romántica: cantaba el tema Perfume de gardenias, tema que grabamos juntos hace 46 años”, precisó el comunicado firmado por el percusionista Arturo Ortiz y el trompetista Antonio Méndez.

La agrupación recordó que la última participación que tuvo Bustos con ellos fue durante la entrega del Micrófono de Oro, que otorga la Asociación Nacional de Locutores en agosto de 2018.

Te sugerimos: Falleció la primera actriz Mercedes Pascual

“Lo invitamos al escenario a cantar su tema que hizo éxito en su voz, Perfume de gardenias. En paz descanse Pepe Bustos”, se indicó en el documento.

Padecía múltiples enfermedades

La familia del artista dio a conocer el año pasado que padecía cáncer de próstata e insuficiencia renal y también tenía problemas respiratorios.

Fue en 1996 cuando el intérprete de temas como Perfume de gardenia y La boa decidió salir de la entonces Sonora Santanera tras sufrir un infarto durante una gira en Costa Rica.

Aunado a esto, no se reponía de la muerte de su esposa, ocurrida en 1993, y al año siguiente sucedió la de su hermano Juan Bustos.

Sus restos serán llevados esta tarde a un panteón ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Te puede interesar:

Estos son los 10 platillos mexicanos que sólo preparan las mamás millenials en la CDMX, revela UNAM

¡Otro golpe para Huawei! No podrán preinstalar WhatsApp, Instagram ni Facebook

Enfermero es condenado a cadena perpetua por envenenar a 85 pacientes ‘por aburrimiento’

JGR

TE INTERESA