[VIDEO] Primero fue Venecia, ahora ‘Roma’ de Cuarón deslumbra en el Festival de Cine de Toronto


Tras su triunfo en el Festival de Cine de Venecia, Alfonso Cuarón va tras la conquista del cine internacional con su filme ‘Roma’, que fue incluido entre los cinco favoritos para ganar el Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), donde hasta el 16 de septiembre se proyectan 300 películas.

Entre las cintas más sonadas para llevarse este galardón están ‘A Star is Born’, de Bradley Cooper con la actuación de Lady Gaga; ‘First Man’, sobre el viaje del primer astronauta estadounidense a la Luna, de Daimen Chazelle.

Te sugerimos: [VIDEO] ‘Roma’ de Cuarón se lleva el León de Oro en Venecia

Otras cintas que se mencionan son ‘Todos lo saben’, del ganador de dos Oscar, ‘Asghar Farhadi; High Life’, la ciencia ficción de Claire Denis; y ‘Widows’,de Steve McQueen.

Este reconocimiento es relevante porque en las anteriores ediciones las películas premiadas como fueron ‘El discurso del rey’ y ‘Slumdog millionaire’, después ganaron el Oscar.

Luego de que ganó el León de Oro en Venecia, Cuarón también ha sido perfilado para competir por el máximo premio que otorga la Academia estadounidense.

La galardonada cinta mexicana en blanco y negro y hablada en español es esperada con gran interés por la crítica internacional, mientras que el TIFF le programó una decena de funciones y montó una exhibición fotográfica.

El sábado Alfonso Cuarón ganó el León de Oro, el máximo premio de la 75 edición del Festival de Cine de Venecia, gracias a esta cinta  que refleja la realidad, casi autobiográfica, del México de la década de 1970.

La cinta, la cual se grabó en blanco y negro, narra la historia de Cleo, quien trabaja como empleada doméstica de una familia de clase media-alta en la década de 1970.

La joven indígena, interpretada por Yalitza Aparicio, vive su propio drama, sin embargo, sus actividades laborales no se ven afectadas e incluso desarrolla un vínculo afectivo con los pequeños del hogar.

Te puede interesar: 

Morena pide que Rosario Robles no quede impune tras corrupción en Sedesol y Sedatu

Gestión de Rosario Robles ‘saqueó’ 700 mdp a Sedesol y Sedatu

Estados Unidos conmemora el 17 aniversario del 11-S

JGR

Comentarios