[VIDEO] Estremece Freddie Mercury el mundo con grabación inédita

El tema fue lanzado en YouTube con el video original de 35 mm grabado por Mercury en la década de 1980, pero con el audio remasterizado.

Freddie Mercury, líder de la legendaria banda británica Queen y quien falleció   el 24 de noviembre de 1991 a causa del SIDA, no deja de sorprender y este jueves salió a la luz una versión inédita del tema ‘Time Waits For No One’.

El tema fue escrito por Dave Clark, del grupo pop de los años setenta Dave Clark Five, quien sintió que la demo tenía una cualidad que faltaba en la versión final.

Te sugerimos: Freddie Mercury y AMLO, los personajes más buscados en Google en 2018

Clark narró a la cadena británica BBC que tardó una década en hallar la grabación que originalmente fue parte de la banda sonora de la obra de teatro musical «Time» (1986).

El tema también fue lanzado en YouTube con el video original de 35 mm grabado por Mercury en la década de 1980, pero con el audio remasterizado.

«Cuando lo grabamos por primera vez, fui a (los estudios) de Abbey Road y la sacamos con Freddie y el piano. Medio escalofríos. Fue mágico», dijo Clark a la BBC.

Te sugerimos: [VIDEO] A ritmo de Queen, empleados aéreos rinden homenaje a Freddie Mercury en su natalicio

«Luego nos pusimos a grabar la pista y (agregamos) 48 pistas de voces, algo que nunca se había hecho antes en Abbey Road, y luego todo el respaldo», agregó.

Explicó que tras aislar la voz de Mercury, trajo al tecladista original, Mike Moran, para grabar una nueva pista de piano.

Clark describió  la canción como una «interpretación mágica» en la que el cantante «saborea cada palabra».

Rechazó el papel

Time fue un musical protagonizado por Cliff Richard en el papel de una estrella de rock que debe defender a la Tierra cuando el planeta va a juicio ante un tribunal galáctico.

Leer más: FREDDIE MERCURY, GENIO MUSICAL Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE COMUNIDAD LGBT+

Además contaba una proyección holográfica del actor Laurence Olivier.

 Pese a que la obra fue ridiculizada por los críticos, se mantuvo durante dos años en escena.

Mercury rechazó un papel protagónico al considerar que no era un gran proyecto.

Clark y Mercury fueron amigos desde 1976  y permanecieron unidos hasta la muerte de Mercury.

Clark fue la última persona que vio con vida a Mercury, pues estaba con él en el dormitorio cuando falleció de forma súbita.

TE INTERESA