[VIDEO] Desde ceremonia de Los Oscar hasta CDMX; Cuarón agradece a sus fans

Alfonso Cuarón nació en 1961, diez años antes de la matanza de estudiantes del 10 de junio conocida como El Halconazo.

Alfonso Cuarón, el mejor director de Los Oscar  2019, según la Academy Award , agradeció a través de una llamada teléfonica la reunión que hicieron decenas de chilangos en el Monumento a la Revolución.

Leer más: [VIDEO] ¡Viva México, Cuarón! ‘Roma’ se lleva el Oscar a Mejor Director

«Aquí está toda la gente reunida celebrando tus éxitos«- Se puede escuchar por parte del interlocutor. En tanto, Alfonso Cuarón, agradeció a todos.

«Gracias, gracias a todos«, dijo Cuarón.

Una historia de triunfos

Alfonso Cuarón nació en 1961, diez años antes de la matanza de estudiantes del 10 de junio conocida como El Halconazo. Uno de los episodios más dramáticos en la historia reciente del país. No se sabe cuántas personas murieron o resultaron heridas.

La película “Roma” cuenta el entorno social y político de la época que marcó la vida del cineasta. Y también la separación de sus padres.

Desde muy pequeño Cuarón supo que quería ser cineasta. Su madre le regaló una cámara Súper 8 con la que se dedicaba a filmar a sus hermanos y algunos amigos.

“Era su juego cotidiano”, cuenta Mariana Elizondo, ex esposa del director. De hecho la mayor parte de su tiempo libre lo pasaba con su cámara.

Al terminar el bachillerato Cuarón se inscribió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), donde vivió la primera polémica de su carrera.

Leer más: [GALERÍA] Fotos inéditas del rodaje de ‘Roma’

Es un episodio poco claro. Algunos dicen que el director fue expulsado por filmar con otros compañeros, entre ellos Emmanuel Lubezki, ganador de tres premios Oscar, un cortometraje en inglés.

Otros aseguran que en realidad Cuarón decidió meterse de lleno a la industria cinematográfica y algunos más, como Marcela Fernández Violante, quien fuera directora del CUEC, reconocen que el cineasta faltaba mucho a clases y por eso “se le dio de baja” de la escuela. Como quiera que sea, ahora el director es un icono a seguir de estudiantes y directores mexicanos. 

Más del tema:

[VIDEO] ‘Roma’ de Cuarón se lleva el León de Oro en Venecia

Alfonso Cuarón gana el Globo de Oro a Mejor Director

Alfonso Cuarón y ‘Roma’ arrasan con la crítica en EU

Celebrarán ‘Roma’ de Cuarón con transmisión pública del Oscar en la plaza Río de Janeiro

TE INTERESA