[VIDEO] Bono de U2 se queda sin voz en concierto durante gira por Europa

Bono, líder y vocalista de la banda irlandesa U2, se quedó sin voz en pleno concierto en la ciudad de Berlín. En comunicado, la agrupación informó sobre la salud de Bono.

El líder de la banda irlandesa U2, se quedó completamente sin voz durante el concierto que el grupo ofrecía en Berlín. Desde las primeras canciones, el vocalista del grupo mostró dificultades para cantar. Al final de Beautiful Day con apenas un susurro, pidió disculpas al público de manera casi inaudible: “Creo que no puedo seguir. No sería correcto con ustedes”. Inmediatamente, el recital fue cancelado.

La agrupación, a través de un comunicado firmado por el resto de los integrantes -Adam Clayton, Larry Mullen y The Edge-, informaron que Bono sufrió una “completa pérdida de voz”, sin más detalles sobre la salud del cantante: “No sabemos qué ha ocurrido y estamos buscando consejo médico”.

El comunicado explicó que Paul David Hewson, Bono, se encontraba estupendamente antes del concierto, el segundo en Berlín de su gira europea.

Sin embargo, en un segundo mensaje a los fans, el vocalista de la banda creada en 1976, anunció la nueva fecha para reponer el concierto cancelado:

“He visto a un gran médico y con su cuidado regresaré con la voz completa durante el resto de la gira. Estoy tan contento y aliviado de que se haya descartado algo grave. Mi alivio se ve atenuado por el conocimiento de que el público de Berlín estaban tan incomodados. Había una atmósfera increíble en la casa, iba a ser una de esas noches inolvidables pero no por esta razón … No podemos esperar para volver allí el 13 de noviembre “. – Bono

El viernes, en el primer concierto, Bono denunció la violencia de extrema derecha en la ciudad alemana de Chemnitz. “Gente como esa no tiene lugar en Europa ni en este país”.

Te sugerimos: Revendedores piden hasta 22 mil por boleto para concierto de Gorillaz

El recital cancelado forma parte de la gira Experience+Innocence, continuación de Songs of Experience, el decimocuarto álbum de estudio de la banda. Por ello, este tour se plantea como una secuela del de 2015, y llega tras la gira de estadios que efectuaron el año pasado, The Joshua Tree Tour 2017.

La gira comenzó en Oklahoma, Estados Unidos, el 2 de mayo pasado, y ha llegado a Europa donde se tiene programado actuar en ciudades como Colonia, París, Copenhague, Madrid, Hamburgo, Ámsterdam, Milán, Mánchester y Londres.

Te puede interesar:

Hallan sin vida a un hombre en la Consejo Agrarista, Iztapalapa

Extrañas caras aparecen en vagón del Metro a las tres de la madrugada

[VIDEOS] Automovilistas quedan atrapados por inundaciones en CDMX

LG

TE INTERESA