Universal Studios estrenará sus películas en cines y pantalla chica ¡Al mismo tiempo!

Para evitar más pérdidas económicas, Universal Studios decidió proyectar los estrenos de sus películas tanto en salas de cine como en la pantalla chica

En medio de la crisis que viven las productoras cinematográficas por la pandemia de coronavirus, Universal Studios optó por estrenar sus nuevas producciones en salas de cine y pantallas chicas al mismo tiempo. 

Esta medida hará que las cintas que actualmente se encuentran en cartelera como El Hombre Invisible, La Caza y Emma puedan ser vistas a través de los canales de Universal. 

De este modo, el estudio se brincará – por primera vez en la historia – la práctica habitaul de dar un plazo de 90 días desde el estreno de una película hasta su consumo en la pantalla chica, ya sea a través de alquiler, plataforma digital o canal de televisión. 

Te sugerimos: Teotihuacán SÍ abrirá sus puertas 21 y 22 de marzo pese a coronavirus y bajo su propio riesgo…

Esta decisión fue tomada después de que el mercado consumidor de cine bajara radicalmente, ya que en países como Japón, Italia, Francia y España, además de diferentes ciudades en Estados Unidos prohibieran asistir a salas de cine para evitar el contagio de coronavirus. 

Tan sólo este fin de semana la industria del entretenimiento cinematográfico registró una caída de 60% en recaudación de taquilla; el registro más alto desde la inauguración de los estudios Universal. 

Te puede interesar:

[VIDEO] Granizo tira plafón de Cinépolis de Plaza Sendero en Edomex; hay 3 lesionadas

ADIÓS a la Feria de la Nieve en Xochimilco por coronavirus

Hombre ‘manosea’ y roba 20 celulares de asistentes al Vive Latino

TE INTERESA