Shakira transfirió fortuna a paraísos fiscales de Malta y Luxemburgo

7 noviembre 2017 9:28 pm

La cantante Shakira tiene 36.1 millones de euros en guardados en Malta y Luxemburgo, países considerados como “paraísos fiscales“.

De acuerdo con la investigación Paradise papers, dicha suma es producto de los derechos de autor de sus canciones y la dejó en esas naciones por las ventajas al no pagar impuestos.

Asimismo, aunque tiene residencia en España junto con su esposo el futbolista Gerard Piqué, la indagatoria señala que ahora está en Bahamas.

En su defensa, Ezequiel Camerino, abogado, afirmó que el dinero que tiene acumulado lo gestiona desde 2007 y “cumple con todos los requisitos legales para operar”.

Leer más: Caifanes se presentan por primera vez en el Zócalo

Pero en el contexto de Paradise Papers, la artista canceló su primer concierto de la gira mundial El Dorado, que estaba previsto para mañana en la ciudad de Colonia, Alemania.

Así lo dio a conocer Shakira:

Durante mis últimos días intensos de ensayo he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente, como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor”.

Te puede interesar:

Exigen justicia para joven violada y su novio muerto a manos de policías de Chimalhuacán

‘Cae’ la hija mayor de ‘El Ojos’; su marido sobrevive a emboscada

 

 

 

Comentarios