Se declara culpable de tráfico de personas hijo de Pepe Aguilar  

14 junio 2017 1:43 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El hijo del cantante mexicano Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar, se declaró culpable por el delito de tráfico de personas indocumentadas ante una corte de Estados Unidos.

Leer más: Arrestan a hijo de ‘Pepe’ Aguilar por tráfico de personas en EU

Una cadena de noticias hispanas publicó el documento en el que el hijo mayor del cantante se declara culpable, la sentencia que deberá cumplir el joven se dictará el próximo 14 de agosto.  

“Al declararse culpable, Emiliano evita un juicio a cambio de que le reduzcan unos meses la sentencia, pero lo más probable es que va a tener que pasar en la cárcel algunos meses”, señaló el abogado Vance Owen.

Autoridades norteamericanas detuvieron a Emiliano Aguilar, de 24 años, el pasado 14 de marzo en el puerto de entrada de San Isidro, San Diego, acusado de tratar de introducir a cuatro personas de nacionalidad china en Estados Unidos de manera ilegal, escondidos en la cajuela de su automóvil.  

Leer más: Liberan bajo fianza a hijo de Pepe Aguilar

Según la acusación oficial, los hombres dijeron que habían acordado pagar a Aguilar entre tres mil y 60 mil dólares cada uno.  

El poder judicial libero bajo una fianza de 15 mil dólares a Emiliano, a quien se le ordenó vivir con su madre sin poder salir del sur de california y asistir a consejería.  

Por su parte, Pepe aguilar afirmó que “no voy a solapar absolutamente nada, si él cometió un error lo tendrá que pagar”, igual que cualquier otro.

Leer más: [VIDEO] “No seré alcahuete de un güey”: Pepe Aguilar

Comentarios