¿Quién era Luke Perry… el galán de ‘Beverly Hills 90210’?

También se desempeñó como actor de doblaje, interpretándose a sí mismo en las series animadas de Los Simpsons, Padre de Familia y Johnny Bravo.

Reconocido por interpretar a Dylan Mckay durante ocho de las 10 temporadas de la serie noventera Beverly Hills 90210, el actor originario de Mansfield, Ohio, recobró recientemente su impacto actoral en Riverdale.

Te sugerimos: Muere Luke Perry, protagonista de ‘Beverly Hills 90210’, a los 52 años

Una serie de televisión, producida por CW y Warner Bros basada en los cómics de Archie, escritos por John L. Goldwater.

Donde colaboró desde 2017 y hasta principios de marzo de este año, cuando tuvo que ser internado a causa de un derrame cerebral que, posteriormente, causó su muerte el lunes pasado.

En ella, Perry encarnaba a Fred Andrews, el dueño de un negocio de construcción y padre de Archie Andrews, protagonista del melodrama.

Sobre el deceso, los productores ejecutivos de Riverdale anunciaron la suspensión del rodaje de la tercera temporada y enviaron una afectuosa dedicatoria por la pérdida del actor.

Te sugerimos: ¿De qué color es el tenis? aquí el verdadero color y explicación

Jeremiah, un proyecto importante para Luke

Otro de los proyectos importantes en la carrera del intérprete nacido el 11 de octubre de 1966, fue Jeremiah, una producción distribuida por MGM Television.

Emitida de 2002 a 2004, la serie se desarrolla en el año 2021, en una ciudad postapocalíptica en la que la población mayor a 13 años fue exterminada por un virus.

En Jeremiah, Luke Perry tuvo el rol protagónico al personificar a ‘Jeremiah’ un sobreviviente que busca llegar a un lugar denominado ‘Sector Valhalla.

Te sugerimos: Feroz pelea para saber qué paleta mexicana es la más rica: aquí la ganadora

Cinco datos sobre Luke Perry que lo hacen mejor que Dylan Mckay

  1. Perry debutó como actor profesional en el cortometraje Twisted Sister: Come out and play en 1985, aunque su historia actoral inició de manera formal en 1982.
  2. Recientemente participó como el prisionero Jeremiah Cloutier en  la serie producida por HBO, Oz, que cuenta la vida dentro de la prisión de máxima seguridad Oswald State Correctional Facility.
  3. A lo largo de su carrera fue parte de cintas emblemáticas como Buffy the vampire slayer, The enemy, Dirt y El quinto elemento.
  4. También se desempeñó como actor de doblaje y se interpretó a sí mismo en las series animadas de Los Simpsons, Padre de Familia y Johnny Bravo.
  5. Tiene dos hijos: Sophie Perry y Jack Perry, quien, bajo el seudónimo de ‘Jungle Boy’ Nate Coy trabaja como luchador profesional en la AEW.

Te puede interesar:

¡Es oficial! Publican acuerdo en Diario Oficial para conocer los expedientes secretos del Cisen

El Cisen tenía mi expediente desde hace 40 años en Lecumberri: AMLO 

[RADIOGRAFÍA] Cisen, el centro de espionaje que AMLO cerró 

KVG

TE INTERESA