Que la fuerza lo acompañe, muere el actor quien interpretó a Chewbacca

A pesar de sus problemas de salud el actor Peter Mayhew interpretó al carismático Chewbacca en cinco películas de Star Wars incluyendo The Force Awakens.

Murió el actor que protagonizó a Chewbacca en las películas de Star Wars, Peter Mayhew a los 74 años de edad este 30 de abril.

La familia del actor decidió comunicar la pérdida días después mediante la cuenta de Twitter de Mayhew donde publicaron una carta donde relataron que vivió sus últimos momentos alrededor de su seres queridos.

Te sugerimos: Obi-Wan Kenobi podría tener su propia serie spin-off de Star Wars

Mayhew lo descubrió el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba como un ayudante en un hospital en Londres y durante toda su vida se dedicó a la filantropía al crear una una fundación para dar apoyo a diferentes iniciativas, como a familias en situaciones de crisis y recientemente ayuda humanitaria a familias en Venezuela.

Su primer trabajo como actor fue en la película Simbad y el ojo del tigre en 1977, después trabajó en Star Wars donde realizó cinco películas , incluyendo la trilogía original y The Force Awakens.

Debido a sus problemas de salud luchó para salir de la silla de ruedas que lo tenía postrado para ejercer su rol en los filmes recientes, pero tras dichas cintas pasó su rol a Joonas Suotamo, su doble de cuerpo.

Seguir su legado de filantropía

Desde el año 2013 pasó por una doble cirugía de reemplazo de rodilla, en enero de 2015 tuvo un brote de neumonía que requirió hospitalización y en junio de 20108 se volvió a someter a una cirugía de columna para mejorar su movilidad.

La familia anunció que el 29 de junio se efectuará un responso y memorial en EmpireCon en Los Angeles, para ser despedido con sus fans también comentaron que para continuar el legado de Mayhew en lugar de llevar regalos y flores donen a su fundación para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar:

[VIDEO] Con médicos que ‘dobletean’ y adeudos por 76 mil mdp; el ISSSTE lucha por su rescate

Gobierno buscará recuperar cadáveres atrapados en mina Pasta de Conchos

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

YASG

TE INTERESA