Por críticas de violencia, Café Tacvba no tocará más ‘Ingrata’

22 febrero 2017 5:00 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La banda mexicana Café Tacvba no tocará más el tema de Ingrata, debido a su contenido ‘violento’ que aborda la muerte de una mujer ‘a balazos’, o bien, deberán cambiar la letra.

El vocalista Rubén Albarrán, señaló que los miembros de la banda eran jóvenes y no estaban sensibilizados con la problemática de los feminicidios cuando la compusieron.

“Las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea”, comentó Albarrán.

A partir de criticas por parte de un periódico argentino, los integrantes del grupo han empezado a omitir de su repertorio en los conciertos, Ingrata.

Esta es la estrofa que ha generado revuelo “Por eso ahora, tendré que obsequiarte un par de balazos, pa´que te duela, y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral”. 

De acuerdo con los integrantes de la banda, la canción la compusieron con sentido del humor y en inspiración a los corridos norteños.

“Si genera una lectura incorrecta es algo que está más allá de la intención que tenía en su momento”, señaló el tecladista Meme del Real.

Feminicidios

La palabra Feminicidio se refiere al asesinato de una mujer por razón de su sexo, dicha definición se integró al Diccionario de la Lengua Española en el año 2014.

Un problema del día a día que la sociedad mexicana ha sufrido durante los últimos 15 años, tan sólo de 2000 a 2014 el número de las mujeres asesinadas en México asciende a 26 mil 267, que en promedio significa que 5.1 mujeres mueren por el hecho de ser mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Los asesinatos de mujeres derivan en un patrón cultural y menos al fenómeno de la violencia social por el crimen organizado”, asegura el INEGI. .

Comentarios