PERFIL: Edith González, la actriz de los ojos bonitos que perdió batalla contra el cáncer

Foto: Archivo

La actriz Edith González murió a los 54 años de edad; a lo largo de su carrera artística destacó en diversas producciones.

Tras darse a conocer la muerte de la actriz y bailarina Edith González a los 54 años de edad, se recuerda sus comienzos dentro de la televisión mexicana y cómo fue en ascendencia dentro de su carrera artística.

Originaria de Monterrey, Nuevo León, nació el 10 de diciembre de 1964, actualmente tenía 54 años.

Fue durante una visita al programa Siempre en Domingo, cuando tenía cinco años de edad que fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Blandón.

A partir de entonces destacó como actriz infantil de Televiteatros y en películas de los años 70 como El Rey de los Gorilas (1976).

Foto: Archivo

Su carrera fue ascendiendo logrando destacar en teatro, series, películas, telenovelas, entre otras producciones.

Leer más: Murió la actriz Edith González a los 54 años

En cuestiones del amor, en 2004 se embarazó del panista, Santiago Creel, y nació Constanza Creel González, quien está a punto de cumplir 15 años. 

En Televisa trabajó por más de 30 años, pero en 2010 regresó a la pantalla chica con Tv Azteca.

En 2010, la actriz se casó con el economista Lorenzo Lazo, director del despacho jurídico Alemán Velasco y Asociados.

Foto: Archivo

Fue en el año 2016 cuando la actriz fue diagnosticada con cáncer de ovario en fase terminal y tras realizarse una complicada intervención  quirúrgica y a quimioterapias, logró superar la enfermedad. 

Después, tras darse a conocer que padecía cáncer de ovario, en 2017 el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le otorgó un reconocimiento y fue presentada como la imagen de la campaña capitalina contra el cáncer de ovario.

“Desde el instante que recibí la noticia, decidí no cuestionarme, actuar; no reprochar, amar; abrazar mi realidad y ser camino de alegría para mi familia y gritarle al mundo, que no importa el desenlace de mi historia, hay vida antes con y después del cáncer”, expresó en aquel entonces.

Foto: Especial

En abril de este año  se reveló que recayó y su estado de salud estaba en riesgo otra vez, por lo que este 13 de junio sus familiares decidieron desconectarla para no prolongar su sufrimiento.

Te puede interesar: 

El éxito de ‘Chernobyl’ atrae a turistas a la zona; creador pide respeto por los fallecidos

La hermosa Miss Jalisco descalificada de NB por meter a su novio al cuarto del hotel

Starbucks responde a polémica por el vaso de la discordia en Game of Thrones

DLM

TE INTERESA