Paco Stanley, el conductor que cautivó a México

7 junio 2017 3:32 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

A 18 años del homicidio de Paco Stanley, su público televidente y amigos lo recuerdan como un conductor carismático que convirtió su programa en un lugar ideal para olvidar la ola de violencia que se vivía en esa época.

Con su tan conocido ¡Ándale!, ¡Llévatelo!, ¡Pácatelas! y el inolvidable Gallinazo, cautivó al país entero y justo cuando se encontraba en la cima de su carrera, decidió mudarse de Televisa a Televisión Azteca, en diciembre de 1998, para realizar el programa “Una tras otra”. Durante toda su carrera artistica, Paco, pasó por programas tan importantes como ‘La Carabina de Ambrosio’, ‘Alegrías de Medio Día’, ‘Divertidísimo’, ‘La Mujer Ahora’ y el ‘Club del Hogar’.

El ataque 

Medio año después de que iniciara su programa en TV Azteca, el también cantante murió asesinado el 7 de junio de 1999, al salir del restaurante El Charco de las Ranas, ubicado en el entonces Distrito Federal.

Ese día los medios de comunicación enloquecieron, ambas televisoras le rendían tributo, mientras que sus compañeros de profesión exigían justicia ante el “horroroso” ataque dirigido al conductor.  

De acuerdo con los reportes policíacos, Stanley falleció de inmediato junto con un agente de seguros que transitaba por ahí y entre los heridos se encontraba su compañero, con quien también había desayunado ese día, Jorge Gil.  

Ante la exigencia de la población la Procuraduría General de Justicia abrió su expediente con tres líneas de investigación: Narcotráfico, crimen pasional y problemas profesionales.

  • Narcotráfico:

Según esta línea de investigación el ataque se trataba de un ajuste de cuentas con el cartél de Colima, aunque también se le relacionó amistosamente con Amado Carrillo El Seño de los Cielos, ya que Stanley amenizaba algunas de sus fiestas.

  • Crimen pasional  

Otra de la hipótesis que se manejó fue la de un crimen pasional, debido a que entre chismes de pasillo de ambas empresas televisoras a las que perteneció se le denominaba como un ojo alegre.

  • Problemas profesionales 

Esta es la línea por la que las autoridades decidieron seguir la investigación, e inculparon a Mario Bezares y Paola Durante, quienes fueron señalados como los que planearon el ataque en contra de su entonces jefe, aunque en 2011 los liberaron debido a falta de pruebas.

Comentarios