Muere Celso Piña, ‘El rebelde del acordeón’

Celso Piña fue el pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares.

El cantante Celso Piña, ‘El rebelde del acordeón’, habría muerto tras sufrir un infarto y mientras recibía atención médica en un hospital de Monterrey, Nuevo León.

Aunque familiares no han confirmado la noticia, fuentes cercanas al músico de 66 años indicaron que falleció en el hospital de San Vicente en Monterrey.

Por la mañana, el compositor todavía hizo algunas publicaciones en su cuenta oficial de Twitter y en estas expresaba su entusiasmo por participar en la Feria de Cadereyta 2019, en dónde estaría el 5 de septiembre.

-¿Quién era Celso Piña?-

Celso Piña es considerado el pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, R&B, etc.

Por esta razón es que se le considera unos de los mejores músicos de México, Latinoamérica y Estados Unidos.

De acuerdo con su biografía oficial, Celso inició su carrera acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, con quienes ofrecía serenatas en el barrio a todas las chicas de la cuadra.

Pero fue en el año de 1980 cuando Celso compra su primer acordeón para introducirse al mundo de la música vallenata, con largas horas de ensayo y esfuerzo, en la popular colonia Independencia, al sur de la ciudad de Monterrey, México.

Lee la BIOGRAFÍA completa

Información en proceso…

TE INTERESA