LA Ópera también le dice adiós a Placido Domingo, acusado de abuso sexual

Foto: Internet

El cantante Plácido Domingo también ha renunciado a las óperas de Nueva York y San Francisco, en tanto se investigan las acusaciones en su contra.

Los escenarios se cierran con rapidez para el cantante español, Plácido Domingo, ahora con su renuncia como director general de la Ópera de Los Ángeles.

Este cargo era el último que el cantante mantenía en Estados Unidos; apenas la semana pasada la Metropolitan Ópera de Nueva York retiró su nombre de un cartel y en semanas anteriores, la Ópera de San Francisco y la Filarmónica de Filadelfia también cancelaron sus presentaciones.

Leer más: Cantantes y bailarinas acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Plácido Domingo está acusado por al menos 20 mujeres de acoso sexual, de acuerdo con una investigación periodística que fue revelada por la agencia internacional Associated Press.

“Mientras continúo trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para los intereses de la LA Ópera es que dimita como su director general y que me retire en este momento de las actuaciones programadas”, apuntó el cantante a través de un comunicado.

“Lo hago con pesar en el corazón y al mismo tiempo quiero expresar mis mejores deseos al consejo y a la esforzada plantilla de LA Ópera para que sigan creciendo y brillando”, agregó según el diario español El País.

Al conocer el caso, la Ópera de LA anunció que no suspendería las actividades de Domingo, pero abriría una investigación para determinar si las acusaciones hechas eran ciertas, en el mismo caso se pronunció en su momento la Metropolitan Ópera de NY.

“La contribución de Plácido Domingo a la vida cultural de la ciudad ha sido profunda y no tiene precedentes”, apuntó la institución en el mismo comunicado.

Te puede interesar:

Secuestran a Izamar; tenía 16 años y sin piedad la descuartizaron y arrojaron como basura

Payasos van a bautizo y se roban a dos jovencitas de 14 y 16 años en la CDMX

[URGENTE] En Iztapalapa desaparece Cassandra Elizalde, adolescente de 16 años

TE INTERESA