[IMÁGENES] Estos son los envidiosos y racistas artistas mexicanos que han ofendido a Yalitza Aparicio

Lo que pega más de estas críticas, es porque se trata de artistas mexicanos que no se han detenido en hacer comentarios que rayan en la discriminación y la envidia.

POR AMEYALTZIN SALAZAR

El nombre de Yalitza Aparicio vuelve a generar polémica, ahora de la mano del actor y guionista Sergio Goyri Pérez, quien hizo un comentario racista sobre la protagonista de la película ‘Roma’.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice, ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar”, fue la expresión que lo ha orillado a disculparse, pues en redes lo han tundido severamente.

Leer más: [VIDEO] ‘Pinche india’; así criticó Sergio Goyri la nominación al Oscar de Yalitza Aparicio

Pero este no es el primer caso en el que un famoso mexicano se haya visto involucrado por señalar despectivamente a la joven de origen oaxaqueño, quien ha obtenido reconocimiento internacional por su interpretación en la referida cinta del director Alfonso Cuarón.

En la comida en la que surgió el comentario se encontraban Raúl Reinoso, Gilberto y Verónica de Anda, así como la actriz Isaura Espinoza, quien tambipen dijo que las nominaciones de Aparicio y Marina de Tavira eran excesivas.

Lo que pega más de estas críticas, es porque se trata de artistas mexicanos que no se han detenido en hacer comentarios que rayan en la discriminación y la envidia.

Por ello te compartimos los nombres de quienes ha vociferado contra la naciente actriz que ha logrado destacarse en las grandes esferas de los espectáculos.

Patricia Reyes Espíndola

Productora, directora, actriz de cine, teatro y televisión mexicana quien nació el 11 de junio de 1953, tiene 65 años de edad, y debutó en la película del director Jaime Humberto Hermosillo ‘El Señor de Osanto en 1974.

Leer más: Yalitza Aparicio, ¿la ‘Precious’ del cine mexicano?

La frase que la condenó:

“Yo creo que sí se va a ir a la fama muy rápido. Es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que acabe haciendo una carrera en esto. No es su vocación (ser actriz) no es lo que quiere […] Creo que es un momento, como un flash”.

Elsa Burgos

La ex conductora del programa Ellas con las estrellas no pudo evitar criticar en su Facebook a la joven de Tlaxiaco, Oaxaca. Aunque intentó aclarar su comentario, el mal ya estaba hecho.

La frase que la condenó:

“¿Díganme, les parece espectacular la actuación de Yalitza para el Oscar? ¡Ella no actuó! ¡Ella así es! Así, habla, así se conduce. ¡Como Cleo! […] Al oscar se llega con una actuación que no tenga nada que ver contigo, una ‘Monster’ con Charlize Theron, pero no una Yalitza siendo Yalitza. Ahí está, ¡ya lo escupí! sorry no me maten”, refirió.

Ahí les va mi opinión para quien me ha preguntado.Con esto no demerito el trabajo de NADIE, cada quien sabe como y con…

Posted by Elsa Burgos de Siller on Monday, January 28, 2019

Laura Zapata

La actriz de cine, teatro y televisión quien es mejor conocida por ser la hermana mayor de la cantante Thalía también está involucrada en los comentarios despectivos, debido a que tuvo la ocurrencia de bromear con un clásico refrán.

Fue en el programa Venga la alegría cuando lanzó el comentario que la condenó:

“Qué suerte ¿no? ‘La suerte de las feas…’ No, no es cierto”, refirió de inmediato e intentó calmar lo dicho diciendo que era una broma.

Ahí mismo dijo que muchas (actrices) quisieran estar viviendo lo mismo que Yalitza, pero que no había porqué envidiar a nadie.

“Está bien, tuvo suerte, qué padre, no hay que envidiar a nadie, ni calificar a nadie, le tocó, muchas quisieran”.

Yuri

Aunque la cantante Yuri ha intentado matizar su comentario argumentando que su religión le prohíbe hacer malos señalamiento, es díficil dejarla de lado pues inconscientemente sostiene lo que siente.

La frase que la condena:

“Mucha gente dice que si estás en Hollywood tienes que estar muy mexicana, pero muy bonita y con cuerpazo, y ella es todo lo contrario. Eso quiere decir que sí se puede triunfar si tienes talento”.

-En el ojo del huracán-

Ana de la Reguera

La actriz mexicana que nació el 8 de abril de 1977 tuvo por ocurrencia utilizar una de las fotografías de Aparicio en la revista Vanity Fair para publicar un ‘casual’ acompañada de un emoji de risa.

Aunque hubo severas críticas, también hubo quienes la defendieron pues comprendieron que lejos de ser una mofa, era un cumplido utilizando una expresión que denota a alguien haciendo algo fuera de lo común con naturalidad.

https://www.instagram.com/p/BtG7NMDhKaZ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Complot de actrices

Fue Rossana Barro, presunta coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) -que otorga el Premio Ariel-, quién escribió un tuit en el que reveló la existencia de un “complot” por parte de actrices mexicanas en contra de Yalitza Aparicio.

Leer más: Actrices mexicanas organizan ‘complot’ contra Yalitza Aparicio

Las principales involucradas serían:

  • Vanessa Bauche
  • Regina Orozco
  • Dolores Heredia
  • Blanca Guerra
  • Laura Luz
  • Carmen Zavaleta

No obstante, cada una de ellas salió a defender su postura y aplaudir el desempeño de la profesora de origen oaxaqueño, en su papel de sirvienta en la década de los años 70.

Leer más: Desmienten ‘complot’ de actrices mexicanas contra Yalitzia Aparicio

Sin pruebas contundentes que puedan corroborar los dichos de Rossana Barro, no se puede decir que estas actrices mexicanas despotricaron contra la joven de 25 años de edad. No por ello dejaron de estar en el ojo del huracán.

CG

TE INTERESA