Guillermo del Toro estrenará documental de Ayotzinapa en Guadalajara

Un documental acerca de los 43 normalistas de Ayotzinapa cooproducido…

Un documental acerca de los 43 normalistas de Ayotzinapa cooproducido por el ganador a mejor director y mejor película en los premios de la academia Guillermo del ToroTV UNAM será estrenado en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

“Ayotzinapa, el paso de la tortuga” es el título del documental, el cual también será transmitido en exclusiva por las pantallas de TV UNAM durante el festival.

Leer más: Guillermo del Toro hará un documental sobre el caso Ayotzinapa 

El filme tratará los eventos fatídicos de la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, e incluirá testimonios de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Burgos” de Ayotzinapa.

Bertha Navarro, productora de Del Toro, señaló que la idea del documental surgió “ante el hecho mismo de crear conciencia y no olvidar, dándoles voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa”.

Leer más: Otorgan amparo a víctima de caso Ayotzinapa

Enrique García Meza, quien trabajó con Del Toro en la película “El espinazo del diablo”, es el director del documental y trabajó con el apoyo institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se espera que el filme participe en el festival mexicano de cine documental itinerante Ambulante y se distribuya a nivel nacional e internacional.

También puede interesarte: 

Preparan 30 nuevas detenciones por caso Ayotzinapa

Cuentas vouyeristas de Twitter publican fotos íntimas de menores de edad

A tres años de Ayotzinapa; PGR refrenda compromiso para esclarecer el caso

 

TE INTERESA