Guillermo del Toro acusa a esta cerveza de usar su imagen sin consentimiento

El cineasta mexicano expresó en sus redes sociales que espera que la cervecera ayude a equipos de matemáticas mexicanos con las ganancias de su producto.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, expresó su descontento con la marca Victoria por el uso ilegal de la imagen de sus personajes y persona en unas latas de edición especial que lanzó la cervecera.

En un tuit, el director de cine comentó que el producto que lanzó la compañía no cuenta con la autorización, consulta o firma para el uso de su ilustración y la de sus personajes.

Te sugerimos: [VIDEO] Matías, el tierno youtuber de 8 años que entrevistó a Guillermo del Toro

Ante esto, el propio ganador del Oscar propuso a grupo Victoria que las ganancias que recaude con la venta de los productos, se donen a equipos infantiles de matemáticas o robótica para su mejor desempeño.

Por otro lado, la empresa contestó a las palabras de del Toro argumentando que ellos nunca sacarían un producto con la imagen de sus personajes sin consentimiento de ambas partes, pero que el compromiso con los jóvenes mexicanos siempre estará.

La colección consta de tres latas especiales en las que ve pueden ver a dos personajes de Guillermo del Toro, así como el mismo rostro del mexicano.

Te puede interesar:

Ivonne, mamá de la pequeña Fernanda, suma 4 días desaparecida; familiares acusan a su novio

Identifican el cuerpo de la pequeña de 2 años encontrada este fin de semana en Chalco

Matan a niña de tres años y abandonan su cuerpo en Chalco

YTC

TE INTERESA