Gael García filma rodaje ‘Chicuarotes’ en Xochimilco

11 diciembre 2017 1:31 pm

Gael García, junto con Enoc Leaño, estuvieron el fin de semana filmando un nuevo largometraje en el poblado de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco.

Las tomas se hicieron en la pulquería “El Templo de Diana”, donde se simuló una reunión familiar.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, trascendió que la historia se centrará en la vida de unos adolescentes que se muestran felices, a pesar de que tener una familia disfuncional y de vivir en la marginación más absoluta.

García Bernal fue captado en varias ocasiones cuando entraba y salía de la pulquería para supervisar las escenas conforme se iban grabando, las cuales incluyeron a un organillero y a un niño.

Chicuarotes es como se les dice a los originarios del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, y de acuerdo con varias personas de la localidad, tiene dos significados: es la referencia a un chile que se produce en la zona, y también, una persona necia o terca.

La realización de este largometraje, que se espera sea estrenado el próximo verano, corre a cargo de Canana Films, la empresa que fundó el tapatío junto con su amigo charolastra, Diego Luna.

Según diversos miembros del staff de la producción, Chicuarotes será rodada en diversas partes de esta zona del sur de la Ciudad hasta el 23 de diciembre, para retomar labores desde el 2 hasta el 16 de enero.

Información de Reforma

Comentarios