Freddie Mercury, genio musical y defensor de los derechos de comunidad LGBT+

Farrokh Bulsara, nombre real del líder la mítica banda Queen, nació un 5 de septiembre de 1946 y este día cumpliría 72 años de edad

Freddie Mercury fue portador de una de las voces más privilegiadas del rock, incluso de la música en general, y un líder social que no solo aportó al mundo sus melodías, sino que encabezó la revolución del movimiento LGBT+ con sus extravagantes looks y shows en vivo.

Farrokh Bulsara, nombre real del líder la mítica banda Queen, nació un 5 de septiembre de 1946 y este día cumpliría 72 años de edad.

Sus padres Bomi y Jer Bulsara, ambos de India, lo vieron llegar en la isla de Zanzíbar, hoy Tanzania, pero en ese entonces perteneciente al protectorado británico.

Te sugerimos: DISFRUTA DE FUNCIONES DE CINE POR SÓLO $20 PESOS EN CINÉPOLIS Y CINEMEX

Desde joven emigró a Gran Bretaña donde en 1970 Mercury, el guitarrista Brian May, el bajista John Deacon y Roger Taylor en la batería dieron a luz a la banda que cambiaría la escena del rock.

En 1974 Mercury se dijo abiertamente ‘gay como un narciso’, palabras que inmortalizó la revista New Musical Express, y causaron un impacto al mundo entero.

El 9 de agosto de 1986 Queen realizó el último concierto con su formación original en Knebworth, Inglaterra.

El legado musical de Mercury y Queen se extendió más de 20 años, hasta que el 24 de noviembre de 1991 falleció a causa del SIDA, para dejar una huella imborrable en el siglo XX.

Entre las canciones más célebres de la banda se encuentran ‘I Want to Break Free’, ‘Radio Ga Ga’, Bohemian Rhapsody, We Are the Champions y Crazy Little Thing Called Love, entre muchos otros éxitos.

Te puede interesar: 

PORROS QUE ARMARON TRIFULCA EN LA UNAM, ESTABAN PREVIAMENTE ORGANIZADOS: AMIEVA

[VIDEO] REPORTAN INCENDIO EN PLAZA PASEO ACOXPA

[VIDEO] DENUNCIAN A SUJETO POR DAR TOQUES ELÉCTRICOS A SU PERRO

JGR

TE INTERESA