EU pone en su ‘lista negra’ a promotor de Julión Álvarez

6 abril 2018 11:37 am

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó a Jesús Pérez Avelar, conocido como “Chucho Pérez”, por lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Los Cuinis.

“Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando al Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis a explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales”, mencionó el subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Pérez Avelar está relacionado con Nemsio Oceguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, y con Abigail González Valencia, quienes en abril de 2015 ingresaron en la lista negra del Departamento del Tesoro del país vecino.

Leer más:  Julión Álvarez acude a la PGR a declarar; afirma que no lo investigan

Los reportes indican que el acusado, por medio de la violencia, conseguía concesiones para la empresa Gallística Diamante, identificada por promocionar y gestionar conciertos en palenques de ferias estatales, como la de Aguascalientes.

El acusado ha sido promotor musical de los cantantes Julión Álvarez y Gerardo Ortiz.

Anteriormente, las autoridades congelaron las cuentas bancarias de Julio César Álvarez Montelongo, nombre real del cantante, por ser prestanombre de un grupo del narcotráfico.

 

Te puede interesar:

Cuestionan a Ludwika Paleta vinculación de su esposo con secta sexual

Comentarios