«Estoy orgullosa de ser indígena»; responde Yalitza Aparicio a críticos

La protagonista de Roma señaló que esta orgullosa de ser una indígena de Oaxaca, esto en respuesta al actor Sergio Goyri quien la llamó «pinche india». 

Luego de que salieran a la luz una serie de críticas contra Yalitza Aparicio, nominada al premio Oscar por su papel en ‘Roma’, la propia actriz respondió de forma contundente.

La protagonista del filme de Alfonso Cuarón señaló que esta orgullosa de ser una indígena proveniente de Oaxaca, esto en respuesta al actor Sergio Goyri quien la llamó «pinche india».

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la actriz a través de un comunicado difundido por Milenio Noticias.

Te sugerimos: [VIDEO] ‘Pinche india’; así criticó Sergio Goyri la nominación al Oscar de Yalitza Aparicio

La declaración de ‘Cleo’ llega después de que Cuarón calificó de racistas a quienes aseguran que Yalitza Aparicio se interpretó a sí misma en ‘Roma’, película nominada a 10 premios Oscar.

El cineasta aseguró que la oaxaqueña es una de las mejores actrices con las que ha tenido oportunidad de trabajar.

Desde su nominación a varios premios internacionales, en redes sociales y algunos de sus compañeros del gremio en México criticaron a la novel actiz.

Entre estas acciones corre el rumor de que algunas actrices se han organizado para que la joven actriz sea excluida de los Arieles.

Te puede interesar:

Hermano del Papa Benedicto XVI relacionado con 547 casos de abusos y violaciones

Donald Trump firmará hoy emergencia nacional en Estados Unidos

Aprueba Congreso de EU presupuesto con poco dinero para el muro de Trump

JGR

TE INTERESA