Esta es la maldición de la telenovela ‘Juan del Diablo’: muertes, divorcios y vetos

Muertes, divorcios, problemas laborales acosaron a quienes protagonizaran Corazón Salvaje, una de las telenovelas más populares de todos los tiempos.

Tras la muerte de la actriz Edith González se suman ya varios fallecimientos en el elenco de la famosa telenovela Corazón Salvaje, que se transmitió en 1993. Todos parecen ser víctimas de la ‘Maldición de Juan del Diablo’.

Además de muertes, a pesar de la juventud de algunos de estos protagonistas, problemas laborales, divorcios e incluso un probable, y misterioso, asesinato por causas pasionales persiguen a los actores de este melodrama.

Las muertes

Eduardo Palomo, Gerardo Hemmer y Gonzalo Sánchez son algunas de las víctimas mortales que cobró la ‘Maldición de Juan del Diablo’.

Eduardo Palomo (Juan del Diablo)

El galán de este melodrama, Eduardo Palomo, falleció a los 41 años en 6 de noviembre de 2003 ¿la causa? infarto al miocardio fulminante. Dejó atrás a su esposa Carina Ricco y dos hijos pequeños.

El cubano César Évora estuvo a punto de ganarle el papel, pero por ser una cara poco conocida en el país se le dio preferencia a Palomo, quien se consagró a partir de su interpretación como Juan del Diablo.

Gerardo Hemmer (Joaquín Martínez)

Hemmer era una joven promesa de la actuación cuando participó en Corazón Salvaje, anteriormente fungió como actor de reparto en Prisionera de amor.

Después de compartir créditos con Ana Colchero, Eduardo Palomo y Edith González una gran oportunidad llegó para Hemmer, que obtuvo su primer protagónico como galán en la telenovela La Paloma.

Sin embargo el 4 de septiembre de 1995, a los 25 años de edad, y con el trabajo en el melodrama inconcluso, Hemmer falleció por una supuesta intoxicación por monóxido de carbono.

En junio de 2017, más de 20 años después de su deceso, se publicó una teoría en la que se asegura que Gerardo era amante de un directivo de Televisa, quien lo mandó a matar tras una infidelidad.

Según el periodista Víctor Hugo Sánchez su jefe de aquel entonces paró su investigación respecto a la muerte de Hemmer y le dijo que lo habían asesinado, le cortaron los genitales y se los metieron en la boca.

Pedro Gonzalo Sánchez (El Tuerto)

Edith González confirmó en agosto de 2018, a través de Instagram, que el actor que dio vida a El Tuerto falleció víctima de un infarto. Se ignora la edad que tenía al momento de morir.

Edith González (Mónica de Altamira Montero)

La actriz falleció víctima de cáncer de ovario éste 13 de junio de 2019. Atrás deja a su hija quinceañera Constanza Creel González.

Leer más: Murió la actriz Edith González a los 54 años

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

Aunque ésta no fue una muerte de alguien que formó parte del elenco, si sucedió en los años siguientes al súper éxito televisivo.

Hablamos de la muerte de la actriz Mariana Levy, ex esposa de Ariel López Padilla, quien dio vida a Andrés, el antagonista de Juan del Diablo y esposo de la malvada Aimeé.

Vetos y divorcios complicados

Ana Colchero (Aimeé de Altamira Montero)

La actriz de padres españoles nacida en Veracruz protagonizó dos éxitos más en su carrera antes de que esta se desplomara sin que se pudiera hacer nada al respecto.

Colchero, quien además es economista y actualmente escritora, fue la protagonista de Alondra, que produjo Carla Estrada. Éste fue su último trabajo en Televisa.

Tras retirarse de la televisora de San Ángel ingresa a TV Azteca, en donde interpreta a Camila de los Reyes en la telenovela Nada Personal.

Antes de terminar las grabaciones Colchero demandó a TV Azteca por incumplimiento de contrato, demanda que ganó años después, Su demanda contra Azteca y la salida de Televisa y el posterior ingreso a las filas rivales la condujeron a un veto de la pantalla chica que perdura hoy en día.

Geraldine Bazán (Mónica de Altamira Montero niña)

La actriz no se escapó a la ‘Maldición de Juan del Diablo’, que parece envolver a quienes participaron en Corazón Salvaje, pues sufrió un tormentoso, y público, divorcio apenas el año pasado.

Quien interpretó el papel de Mónica, pero cuando era una niña, se divorció tras una infidelidad de su pareja el también actor, Gabriel Soto.

Te puede interesar: 

PERFIL: Edith González, la actriz de los ojos bonitos que perdió batalla contra el cáncer

Las telenovelas icónicas que legó Edith González

[GALERÍA] Edith González, la gran primera ‘Aventurera’

EGM

TE INTERESA