¡Es oficial! Disney compró a 21st Century Fox

14 diciembre 2017 9:20 am

La compañía Disney anunció la compra de distintos activos del consorcio 21st Century Fox valorado en alrededor unos 52 mil 400 millones de dólares.

Mediante los términos del acuerdo definitivo, Disney será dueño de los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.

Leer más: Gael García filma rodaje ‘Chicuarotes’ en Xochimilco

 Además, asumió una deuda que tenía Fox de 13 mil 700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66 mil 100 millones.

El anuncio se difundió por las dos empresas, después de varias semanas de negociaciones. Otras compañías, como el consorcio Comcast, habían expresado interés en hacerse con esos activos de la Fox.

La nota señala que antes de que se formalice la operación Fox separará del consorcio los activos con los que se quedará, como los canales de Fox News y Fox Business. El negocio que controlará Disney incluye la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos de Hollywood como Avatar y X-Men.

De acuerdo con el presidente de Disney, Robert Iger, dijo que con esta adquisición cumple “la creciente demanda de los consumidores por un rica diversidad de experiencias de espectáculos”.

Te puede interesar:

Fallece motociclista al estrellarse en Segundo Piso del Periférico

Sectas coaching, la nueva peligrosa forma de estafar en México

Comentarios