Emma Watson pide aborto seguro, legal y gratuito en todo el mundo

Emma Watson llamó a través de una carta a hacer segura, lelag, gratuita y local la interrupción legal del embarazo para evitar la pérdida de vida.

La actriz Emma Watson escribió una carta en la que llamó a eliminar las leyes restrictivas en torno al aborto en todo el mundo y volverlo seguro, legal y gratuito.

Watson, célebre por su papel como Hermione Granger en la saga Harry Potter, rindió homenaje a una mujer india que falleció en Irlanda tras serle negado un aborto. La muerte de Savita Halappanavar ayudó a legalizar el aborto en un país altamemnte católico.

Te sugerimos: Difunden AUDIO del supuesto robo de Daniela Castro

La actriz reconoció el papel de Halappanavar en el logro de una victoria feminista que alienta la lucha por la justicia reproductiva en todas partes.

«Aún queda mucho trabajo por hacer. Se necesita el aborto gratuito, seguro, legal y local en todo el mundo» expresó Watson.

Según una investigación publicada por el Centro de Estadios Guttmacher Institute el aborto está restringido en 125 naciones y dicho veto afecta al 42% de las mujeres.

E.G.M

Te puede interesar:

Ex novio descalabró y asesinó a mujer en Coapa

Choque entre camión y auto deja dos niños lesionados

[VIDEO] Pareja se electrocuta mientras viajaba en paracaídas

TE INTERESA