El éxito de ‘Chernobyl’ atrae a turistas a la zona; creador pide respeto por los fallecidos

Foto Internet

De acuerdo a la ONU, el número total de defunciones ya atribuidas a Chernóbyl, entre residentes y elementos de emergencia, se estima en 4 mil.

Después de la exitosa serie de ficción Game of Thrones (Juego de Tronos, Gran Bretaña-Estados Unidos, 2011) la cual ganó múltiples premios, los analistas no creyeron que la productora HBO pudiera igualar un éxito de esa magnitud.

Afortunadamente para la marca estadounidense, los críticos se equivocaron porque Chernobyl llegó para deleite de los fans de las series.

Foto Internet

Te sugerimos: Starbucks responde a polémica por el vaso de la discordia en Game of Thrones

La nueva producción tiene un toque distinto: es una ‘mini serie’, la cual sólo consta de cinco capítulos para describir la peor catástrofe nuclear que sufrió la humanidad el 25 de abril de 1986 en un pequeño pueblo en Ucrania llamado Chernóbyl.

A diferencia de Game of Thrones, la nueva mini serie es un hecho real.

La serie ha tenido un éxito rotundo desde su estreno el 6 de mayo pasado, lo cual atrae a turistas hacia el pequeño poblado para tomarse selfies y videos, por ello el creador y productor de la serie, Craig Mazin, mostró su preocupación por la falta de respeto.

En su cuenta de Twitter, Mazin comentó que es maravilloso que su serie haya “inspirado una ola de turismo en la zona de exclusión”, pero ante las fotos que se han hecho virales en internet, pide comportarse con respeto “por todos los que sufrieron y se sacrificaron” ahí.

Foto Internet

Luisito Comunica en Chernobyl

Youtubers de todo el mundo han viajado hasta la zona para hacer lo suyo: decir que estuvieron en el lugar.

El influencer mexicano ‘Luisito Comunica’ no se resistió a la experiencia, viajó hasta la zona y compartió sus fotos y videos.

Muertes por radiación

De acuerdo a la ONU, el número total de defunciones ya atribuidas a Chernóbil, más las muertes de trabajadores de servicios de emergencia y residentes de las zonas más contaminadas que se producirán en el futuro como consecuencia del accidente, se estima en 4 mil aproximadamente, finalmente.

Te puede interesar:

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

‘La Hiena de Ecatepec’ era una mujer solitaria, recuerdan sus vecinos

[VIDEO] ¿Por qué en México la gente no denuncia?, la UNAM responde

LG

TE INTERESA