Drama Queers: la banda que alguna vez desnudó a su público en un Vive Latino

La banda de rock psicodélico Drama Queers presenta su último sencillo ‘Diálogo Interior’ luego de permanecer cinco años alejada de los escenarios.

Si eres de los que asistieron al glorioso Vive Latino 2012 seguramente recordarás una banda que consiguió desnudar a todo su equipo de bailarines y acróbatas e incluso a varios de los asistentes.

Se trataba del grupo de rock psicodélico mexicano Drama Queers, que después de más de cinco años de ausencia, aparece nuevamente para presentar su nuevo sencillo Diálogo Interior.

Esta banda con sonidos happy punk  y garage electrónico tiene su inspiración en grupos como Soda Stereo, Radiohead, Queen y The Cure.

Está conformada por seis integrantes, tres hombres y tres mujeres: Adrián Pastrana en la voz y teclados, Lalo Hernández en el cello, Leto (Leticia Belquia) en el bajo, voz y coros, Paulina en la guitarra, voz y coros, Tanya Maldó en la guitarra y coros y Chava (Salvador Zavala) en la batería.

Leer más: ¡Ya llegó! Revelan cartel del Corona Capital 2019

Juntos crearon el tercer disco de la agrupación titulado Revoluciones, cuya primera canción No hay nada más profundo que la piel fue lanzada en enero de este año. Antes ya contaban con otros dos discos: Say Good bye o say forever (2012) y Cheating. Stealing. Lying (2014).

Todos se identifican con diversas preferencias sexuales e identidades de género; algunos son poliamorosos, otros pansexuales y queers, éste último término, que dio nombre e identidad a la agrupación, tiene su origen en Inglaterra, donde era utilizado como una palabra despectiva para referirse a los homosexuales, pero más tarde terminó convirtiéndose en un símbolo del movimiento LGBTTTI. 

La historia de la banda ha sido la historia de la construcción de estos tres discos. Desde hace ya varios años tenemos una alineación muy interesante porque somos personas con diferentes preferencias sexuales e identidades de género muy diversas, todo eso le da mucha riqueza. Por eso ahora tenemos, yo diría, el sonido más logrado de la historia de nuestra banda, de Drama Queers», explicó Adrián Pastrana, vocalista del grupo.

Con 10 años de trayectoria, Drama Queers se ha presentado en importantes escenarios de los clubs más conocidos de la Ciudad de México: Bajo Circuito, Alicia, Bizarro, Black Horse, Cara Dura, Museo del Chopo, Faro de Oriente, Carpa Astros, el Imperial y el Pasagüero.

Así como también en varios festivales de rock alternativo como Sonorama, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2012, Schick Fest (en el que compartió escenario con Molotov) y en la marcha LGBTTTI que tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México en 2016.

Nos dicen que somos como una montaña rusa de emociones, que somos como una pequeña orquesta de rock de trans-géneros musicales porque nos gusta experimentar con distintos ritmos, con distintos colores y este disco tiene todo eso: desde sonido digital hasta trompetas de mariachi», agregó.

Al igual que la agrupación, Revoluciones será un disco disruptivo y fuera de lo convencional. Cada una de sus canciones se dará a conocer a lo largo de todo 2019 y constará de tres bloques de cuatro canciones cada uno. Sus dos nuevos sencillos ya están disponibles en todas las plataformas de música, desde Spotify y Youtube hasta Apple Music.

«El disco habla como del despertar de nuestras conciencias. Esto no es sólo de la comunidad LGBTTTI, sino también de todo lo que están logrando las mujeres. Tiene que ver con que todos como sociedad estamos cambiando, estamos diciendo que algunas cosas ya no nos gustan. También habla de reencontrarnos con nuestro cuerpo y nuestra sexualidad», detalló Pastrana.

Sobre el nuevo sencillo Diálogo Interior, que pertenece al primer bloque de nombre Trans, el músico relató que esta canción nació de un problema personal que tuvo junto con su novia y también integrante de la banda:

«Nos dijeron que teníamos que irnos de nuestra casa, nos corrieron de donde vivíamos y a raíz de eso escribimos Diálogo Interior, nosotros dos, porque también es una canción de amor, habla de que tu hogar realmente está en los ojos de la persona que amas».

Con motivo de este nuevo lanzamiento, Drama Queers ofreció una fiesta abierta al público en Casa Gomorra, lugar que Adrián describió como una «fiesta loca y sensorial» donde compartieron escenario con la cantante transgénero Luisa Almaguer, conocida por empezar su shows cantando con voz de mujer para después concluir con una voz masculina.

«Nos encanta porque la gente se confronta. Todos los hombres se quedan de ‘que onda con esta chava, es trans pero ¿por qué me sigue gustando?’ Se confrontan y se logra un momento artístico», explicó Adrián.

Te puede interesar: 

[FOTOS] La marea verde a favor del aborto legal llegó al Vive Latino 2019

The Strokes y otras 4 bandas que no puedes perderte en el Corona Capital

¡La CDMX se llena orgullo! Colores de la comunidad LGBTTTI pintan avenida Juárez

TE INTERESA