Cuestionan a Ludwika Paleta vinculación de su esposo con secta sexual

5 abril 2018 10:05 pm

La detención del empresario Keith Raniere, dueño de la empresa de marketing NXIVM basada en Nueva York que supuestamente operaba una red de esclavismo sexual femenino, ha desatado una serie de cuestionamientos de la sociedad hacia las filiales de la empresa en otros países. Y México no es la excepción.

Emiliano Salinas Occeli, hijo del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari, es el director NXIVM en México y los diarios norteamericanos lo mencionaron como miembro prominente de dicha organización. Ludwika Paleta, su esposa, ha sido cuestionada al respecto.

Leer más: Arrestan a empresario ligado con hijo de Carlos Salinas

“¿Con qué cosas [vinculan a mi esposo]?”

preguntó Paleta a los medios después de los cuestionamientos sin darle mayor importancia al asunto. Y después concluyó:

“Estoy muy tranquila. Sé quien soy yo y quién es mi esposo. Yo hago lo que hago”

Reportes de medios especificaron que las víctimas eran marcadas con un hierro caliente con las iniciales de Keith Raniere, además de que se les extraía información sensible como fotografías y videos desnudas para comprometerlas y evitar que denunciaran a las autoridades.

En marzo de 2018, policías de Puerto Vallarta lo detuvieron en dicha ciudad para luego extraditarlo. Ahora enfrenta cargos ante una corte de Texas por tráfico sexual y por trabajo forzado en el estado de Nueva York.

También puede interesarte:

Vamos juntos Presidente, candidatos y mexicanos a la frontera: Margarita Zavala

Alertan por brote de paperas en la UNAM

Facebook lee los mensajes privados de sus usuarios

Comentarios