Cuando José José se drogaba dentro de un taxi abandonado en Xochimilco

7 febrero 2018 7:33 pm

Son muchas las anécdotas que el príncipe de la canción, José José, podría contar. Pero una de las que menos se conoce es cuando terminó viviendo con cuatro adictos al alcohol y otras drogas ilícitas dentro de un taxi abandonado en las calles del pueblo de Tulyehulco, delegación Xochimilco.

Aquello lo contó en una entrevista para la periodista Lorena Corpus del periódico El Norte. El cantante le dijo a su entrevistadora que dentro de aquel vehículo aparcado en calles xochimilcas consumía cocaína y alcohol en grandes cantidades, él lo describió en aquel entonces como un suicidio lento “era el suicidio lento pero seguro, nos estábamos matando”.

¿Cómo es que José José llegó a vivir como un teporocho?, la explicación a esta pregunta podría estar en algunos momentos claves. Sus biógrafos explican que tras la salida de su éxito “El triste” cayó en la adicción al alcohol, incluso terminó casi muerto en el hospital de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

          TULYEHUALCO, DONDE JOSÉ JOSÉ VIVIÓ EN UN TAXI

 

Lo impresionante de la carrera de José José durante los años setenta es que a pesar de su adicción al alcohol, luchó en más de una ocasión por mantenerse sobrio. Gracias a su espíritu indomable, grabó éxito tras éxito, siendo el más destacado, durante 1977, “Gavilán o paloma”. (ver referencia)

Otro momento difícil fueron los conflictos que empezó a tener con su esposa Anel y el hermano de ésta, por los manejos financieros.

Justo en ese momento el doctor le recomendó descanso, sin embargo, los malos manejos del dinero hicieron que se quedara sin un peso en sus cuentas, al parecer fue en ese momento cuando se juntó con personas con problemas de adicción. Y así terminó viviendo dentro de un taxi en Tulyehualco, pueblo de Xochimilco famoso por producir amaranto.

Su amigo y maestro Pepe Jara cuenta que José José no tenía ni para el hotel fue cuando un “teporocho” le prestó un taxi abandonado para que viviera dentro, el cual terminaron usando de cantina.

 

 

Comentarios