Analu Salazar denuncia abuso que sufrió de niña por parte de sacerdote de Legionarios de Cristo

Fotos: Especiales

La conductora de televisión y cantante Ana Lucía Salazar (Analu Salazar) denunció a través de redes sociales que sufrió abuso sexual cuando era niña.

La conductora de televisión y cantante Ana Lucía Salazar (Analu Salazar) denunció a través de redes sociales que sufrió abuso sexual cuando era niña por parte de un sacerdote integrante de Los Legionarios de Cristo.

A través de Twitter, Analu relata que a la edad de ocho años fue abusada sexualmente por el padre Fernando Martínez mientras ella estudiaba en el Instituto Cumbres de Cancún y puntualizó que ella no fue la única víctima.

Ana Lucia Salazar realizó la acusación en el marco del movimiento #MeToo e indicó que buscaba el paradero de su presunto agresor. Cuatro días después Legionarios de Cristo respondió.

Te sugerimos: El ex futbolista Jesús Arellano fue capturado por abuso sexual

El padre Fernando Martínez actualmente tiene 79 años, vive retirado en una casa religiosa en Roma (Italia) y no ejerce ningún ministerio pastoral. Considerando estas acusaciones, la Congregación de los Legionarios de Cristo ha decidido realizar una investigación exhaustiva según nuestra actual política de Ambientes Seguros, que será llevada a cabo con ayuda de una agencia externa”.

Foto: Legionarios de Cristo

 

 

A pesar de la respuesta de la organización religiosa Ana Lucía Salazar dijo “¿Si no sabían porque lo escondían? ¿Si no sabían porque acallaron mi voz y la de mis padres en Cancún? ¿Si no sabían porque podemos señalar a toda la gente de los Legionarios de Cristo de la época que al momento de denunciar nos humillaron y removieron a Fernando Martinez? #MeToo”

Asimismo, también denunció la complicidad de dos maestras quienes sacaban a las niñas de los salones de clases y llevarlas con el sacerdote para que éste abusara de ellas.
Te puede interesar:

¿Que pidan la otra? ‘Fiesteros’ se niegan a pagar 78 mil pesos a mariachis

Advierten que comer arroz recalentado puede ser mortal

Activan Alerta Amber para localizar a dos hermanitos desaparecidos en Tlaxcala

DLM

TE INTERESA