¡Adiós Aca Shore! TV UNAM crea su propio reality con sus alumnos

Este reality tendrá como fin que las nuevas generaciones se acerquen a los programas culturales gracias a este formato de reality show de TV UNAM.

TV UNAM se unirá al mundo del ‘espectáculo’ y creará su propio reality show’ con alumnos de su institución para recorrer el país y promover la cultura de una manera ‘diferente’.

De acuerdo con Iván Trujillo, director de la televisión universitaria van a participar estudiantes de diversas licenciaturas como músicos, arquitectos, comunicólogos, biólogos e historiadores, entre otras.

Te sugerimos: ¡Orgullo azul y oro! La UNAM lo hace de nuevo: es una de las mejores de Iberoamérica y raya el Top 100

Serán provenientes de Tabasco y Loreto, Baja California, además recorrerán la República para hacer pequeñas cápsulas culturales sobre la nación con el fin de tener más audiencia gracias a este nuevo formato.

“Esa parte competitiva a mí la verdad me daba cierta duda, me parece una cosa absurda, es una expedición colectiva, pero habrá momentos en que exista tensión y cierto interés de que algún participante pudiera salir”, detalló Trujillo.

La dinámica que lo convertirá en un reality no sólo radica en el seguimiento que tendremos a las actividades cotidianas de los jóvenes, también se podrán nominar entre ellos para que salgan  del programa.

Sin embargo no sólo dependerá de los integrantes, también el público o ellos mismos pueden solicitar irse cada dos meses, ocho programas, y así un nuevo becario ingrese al show.

En qué consiste

El primer programa se transmitirá el domingo 21 de julio, primero se presentarán a los participantes y el día 28 se emitirá de manera semanal, pero también podrás seguir su día a día en tiempo real a través de las redes sociales.

Habrá equipos y cada uno recorrerá distancias de 100 kilómetros para hablar sobre las regiones que visiten para dar datos que respecten a su carrera o datos históricos y generales del lugar.

Cada programa se transmitan entre nueve y 10 cápsulas con temas como la música, el arte y la gastronomía, a final de seis temporadas, que tienen previstas en un lapso de año y medio, se tendrán 780 cápsulas sobre México.

Esto servirá para informar sobre los lugares, como una especie de enciclopedia para consultar en Internet, y le dará un toque al volverlo un reality y así los jóvenes se interesen en la ‘programación cultural’.

“Se nos dijo que la televisión comercial ahorita lo que hace son realities, porque las telenovelas ya no venden, entonces es lo que tiene audiencias grandes, y pensamos en algo así”, comentó Iván Trujillo, director de TV UNAM.

Te puede interesar:

5 empresas con 1 socio en común ganaron contratos por 278 mdp en Milpa Alta

Sheinbaum revisará posible conflicto de interés por ex contratista que asesora al Metro

Lamenta el PRI renuncia de Narro Robles, pero también le responde

YASG

TE INTERESA