Acusan de plagio a los creadores de ‘Stranger Things’

3 abril 2018 8:36 pm

El director Charlie Kessler acusó a Matt y Ross Duffer, los gemelos creadores de la popular serie Stranger Things, de haber robado unas ideas que él les comentó para realizar su creación.

Kessler no se quedó en el dicho, el día de hoy interpuso una denuncia legal en un juzgado de Los Ángeles, California, en contra de los hermanos Duffer, pues asegura que Stranger Things se creó a partir de una idea suya de 2014.

Según Kessler durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca, platicó con los Duffer acerca de la posibilidad de convertir su cortometraje Montauk, que trata sobre fenómenos paranormales, en un material más largo, una película, cuyo nombre tentativo era The Montauk Project (El proyecto Montauk).

Leer más: Sorprende vocalista de ‘The Killers’ en taquería

El proyecto Montauk es una teoría conspirativa, muy conocida, que sostiene que el gobierno de Estados Unidos realizó una serie de experimentos, como viajes en el tiempo, en una sede militar Long Island, Nueva York.

Kessler dice que al haber sostenido esta plática con los Duffer en un contexto de la industria del entretenimiento, los hermanos no podían divulgar ni aprovechar las ideas que les comentó sin darle una compensación por ello.

El director asegura que cuando los Duffer vendieron Stranger Things a Netflix, el libreto tenía como título temporal The Montauk Project.

El demandante  pide una indemnización, además de la destrucción de todos los materiales de Stranger Things que estén basados en sus ideas.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Expulsan a mujer de aeropuerto en Torreón por ir en… ¡calzones!

Reducen castigo a sujeto que atacó y mordió la cara de su novia

Niño mata a su hermano al pensar que el arma era de juguete

Comentarios