Actrices mexicanas organizan ‘complot’ contra Yalitza Aparicio

La presunta coordinadora de invitados de la AMACC, detalló que existe un «complot» en contra de Yalitza Aparicio entre más de 20 artistas mexicanas.

Rossana Barro, presunta coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), quien otorga el Premio Ariel, escribió un tuit en el que detalló que existe un «complot» por parte de actrices mexicanas en contra de Yalitza Aparicio,  de 25 años de edad.

En la publicación, la mujer reveló que varias artistas planean pedirle a la AMACC que la protagonista de Roma no contienda por la presea a Mejor Actriz.

Te sugerimos: Tic-tac, ‘Fermín’ de Roma, a la espera de la visa para ir a los Oscar

“Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”.

Las respuestas al tuit no se hicieron esperar, entre ellos se encuentran los comentarios del actor Roberto Sosa y la actriz Claudia Ramírez quienes escribieron:

“Qué tontería, habría que enterarse de los nombres que integran dicho chat” , escribió Sosa. Mientras que Ramírez mencionó: “Así se las gastan”.

«Ese grupo, del que hablas, seguramente fue tan bueno con sus actuaciones que olvidaron incluirlo en las nominaciones de EUA, España y Reino Unido, donde sí estuvo a Yalitza. Así el verdadero México, de las envidas», dijo una usuaria

Aparentemente se trata de una conversación en la que están involucradas más de 20 artistas mexicanas, la cual se suma a una serie de muestras de discriminación en contra de Yalitza Aparicio.

“¿Es neta? En lugar de hacer eso deberían de prepararse, ya cuando llegan a eso, es porque sencillamente no se sienten capaces de aspirar ya no digamos a un Aiel, a un aplauso”, escribió otro internauta.

Yalitza Aparicio

La protagonista de la película Roma de Alfonso Cuarón tuvo su debut actoral en este filme, por el cual recibió nominaciones a los premios cinematográficos con más prestigio a nivel mundial.

Te puede interesar:

[VIDEO] Captan asalto de dos mujeres al interior del transporte público

Detienen a mujer que ‘asaltó’ a pasajeros de transporte público en BJ

[VIDEO] Policía frustra robo a un departamento en San Pedro de los Pinos

MR

TE INTERESA