Sesiona el Consejo de Bienestar Animal de Contreras

4 octubre 2016 8:11 pm

En el marco del Día Internacional de los Animales, se celebró la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Bienestar Animal de Magdalena Contreras, para presentar los programas que buscan evitar el maltrato animal.

Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional destacó que los tres programas son iniciativa de gobierno y de la sociedad civil organizada que creen que en este mundo cabemos todos.

Los programas presentados son para la difusión y educación de protección animal, así como el mantenimiento de una clínica veterinaria para fomentar la adopción y el cuidado entre los contrerenses.

“Se decidió hacer la sesión para destacar el bienestar animal y sumarnos al trabajo de quienes luchan en contra de las corridas de toros, peleas de gallos y fomentan la adopción en vez de la comprar una mascota”, explicó Mercado Guaida.

Las aciones en materia de difusión y educación que se realizarán son la impartición de talleres de sensibilización a los estudiantes, profesores y quienes no tienen un criterio de lo que significa tener una mascota, además de los comités vecinales.

El segundo programa es la remodelación de la Clínica de Bienestar Animal, ya que, aseguró el delegado, nunca se le había dado un mantenimiento y está en condiciones precarias.

Fernando Guaida aseguró que en un par de semanas se comenzará los trabajos de rehabilitación de la clínica animal y se concluirán en diciembre de este año.

El tercer programa es de formación y difusión de protección animal. “Vamos a ir al espacio público, escuelas, mercados, tenencia responsable de los animales, además se fortalecerá la información en redes sociales y gaceta delegacional de manera permanente de que un animal es un miembro de la familia”, comentó Mercado.

Para finalizar presentaron los nuevos perfiles de Facebook y Twitter para informar en la materia y colocar mascotas en hogares para que los adopten.

Comentarios