Serán escoltas fácilmente identificados en la CDMX

29 agosto 2016 5:37 pm

A partir de mañana, el servicio de protección personal o de escolta que se brinde en la Ciudad de México estará regulado por el Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, anunció el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

No son pocos los que suben a personas que están realizando la función de escolta con falsificaciones documentales o con portaciones de armas que no son legítimas o auténticas, esto es lo que no queremos que pase en la ciudad”, afirmó.

En instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el mandatario afirmó que esta medida da respuesta a una inquietud ciudadana y demuestra que aquí no habrá un solo caso donde pueda pasar el velo de la impunidad.

El objetivo, explicó Mancera, es visibilizar aquellos vehículos que tengan la encomienda de custodiar a las personas, de cuidar su integridad en la vía pública y evitar confusiones a los elementos de seguridad pública.

“No queremos más vehículos que se oculten en el anonimato de su función, si alguien realiza la función de escolta en la CDMX, queremos que esté así, claro…para los elementos de calle, es muy difícil saber quiénes son de los buenos y quienes son de los malos”, comentó.

Este nuevo ordenamiento, obliga a las empresas de seguridad privada a realizar ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un plazo de 20 días hábiles, el registro de su personal, del equipo utilizado para la prestación del servicio como armas y vehículos.

Además, serán totalmente identificables ya que deberán estar balizados (rotulados) y portarán placas especiales de color rojo, que iniciarán con las iniciales de SE (Seguridad Privada).

“El hecho de traer un vehículo de escolta no es una carta de salvaguarda de haz lo que quieras, por el contrario, significa una responsabilidad mayor por el propio bien y por todo lo que significa la función”, aseveró.

El Ejecutivo local, adelantó que de funcionar este registro de escoltas, podría proponer a los estados circunvecinos la firma de un convenio megametropolitano a fin de homologar esta reglamentación; por lo pronto dijo que se enviará oficios para que las entidades estén enteradas de esta nueva disposición.

Finalmente, el mandatario dijo que los servidores públicos de su administración serán quienes den el ejemplo y serán los primeros en realizar el trámite, lo que incluye los vehículos de la SSP, Secretaría de Gobierno, procuraduría capitalina e incluso, de la jefatura de Gobierno.

Comentarios