Senado presenta controversia contra la Constitución CDMX

20 marzo 2017 2:42 pm

El Senado de República presentó una controversia constitucional contra la Constitución Política  de la Ciudad de México y aclaró que a nadie debería indignar o molestar que se solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que lleve a cabo una revisión exhaustiva.

A través de un comunicado, Pablo Escudero Morales – presidente de la Mesa Directiva– confió en que la Corte resuelva las distintas controversias constitucionales que han sido presentadas para dar total solidez jurídica a las Constitución capitalina.

Leer más: Admiten controversia de EPN para impugnar Constitución CDMX

Subrayó que la presentación de la controversia constitucional es un instrumento valioso emanado de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos, que fortalece la vida de nuestro país y garantiza el pleno respeto de las disposiciones de nuestra Carta Magna.

El legislador reiteró que la resolución  de la Suprema Corte de Justicia dará certidumbre a los ciudadanos de la Ciudad de México para que no quede duda de la salvaguarda y garantía  de los principios jurídicos y derechos fundamentales de los capitalinos.

Leer más: Controversias contra Constitución son un golpe político: Mancera

Comentarios