Se une Clara Brugada a plataforma  #YoMeMuevo por Iztapalapa 

27 abril 2015 4:02 pm

Por:

Por Geovana Royacelli

@geo_royacelli

Clara Brugada, candidata a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se comprometió a impulsar un agenda de movilidad para esa demarcación bajo la plataforma #YoMeMuevo, conformada por organizaciones civiles.

Entre las acciones que destaca la agenda está garantizar la calidad y seguridad en la movilidad a pie, promover el uso de la bicicleta como medio de transporte; aumentar la calidad, cobertura y accesibilidad del transporte público y promover la moderación del uso del automóvil, entre otros.

La plataforma #YoMeMuevo, impulsa una agenda de movilidad para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Brugada indicó que hay avances en la Ciudad de México con la implementación de sistemas de movilidad no motorizada pero aseguró que en Iztapalapa no existe infraestructura ciclista.

“Es el camino correcto pero falta atender a Iztapalapa, no se puede detener en esa frontera invisible que separa la ciudad en dos mundos”.

La candidata argumentó que en Iztapalapa es donde más viajes en bicicleta, alrededor de 134 mil en promedio diario, y en donde más usos tiene, ya que la gente la ocupa todos los días, como medio de transporte y vehículo de trabajo.

“Nuestra delegación Iztapalapa y nuestra Ciudad de México deben garantizar el derecho a la movilidad de todas y todos los ciudadanos, deben priorizar los peatones y ciclistas. Son los más vulnerables en un entorno donde no existen medidas de protección que les garanticen cruces y vialidades seguras”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios