Se sube PANDF al ring contra CDHDF por Periscope

periscope, miguel hidalgo, city manager, denuncias, cdhdf, big data, el big data

24 febrero 2016 1:09 pm

El Partido Acción Nacional en la Ciudad no dejó sola a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez. Esto porque su presidente, Mauricio Tabe Echartea, señaló que las transmisiones vía Periscope no violan los Derechos Humanos.

“Nos parece absurdo que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) vaya en contra de la transparencia en el actuar de las autoridades”, expuso.

Asimismo añadió que por el contrario con la transmisión de los operativos a través de esta herramienta digital, se protege a los ciudadanos de posibles abusos de autoridad por parte de los servidores públicos.

Respecto al caso del City Manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen dijo que sus acciones no violentan los derechos humanos y apoyó la postura de la administración delegacional de seguir con las transmisiones vía Periscope.

El pasado martes la CDHDF señaló que las transmisiones de los operativos delegacionales por medio de la herramienta digital podrían constituir una violación a los Derechos Humanos.

Comentarios