Se cuadra Rutas Unidas ante nuevo Reglamento de Tránsito

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19 enero 2016 1:22 pm

El presidente de la organización Rutas Unidas – que aglutina a 25 rutas de transporte público concesionado– José Antonio Sánchez Escalante, manifestó que con el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal han percibido una disminución de los incidentes viales en la capital.

En el caso de incidentes creo que ahora hay un poquito más de conciencia, afortunadamente y esperamos que sigamos así, no hay ninguna cuestión que lamentar hasta el momento”, declaró en conferencia de prensa.

Aunque precisó que esta semana se reunirán los seis mil 500 concesionarios que conforman la organización con el fin de recolectar datos para saber, con certeza, de qué manera han disminuido los hechos de tránsito en su sector.

Esto porque el día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) informó que con el nuevo ordenamiento vial han disminuido los hechos de tránsito en un 9.6%.

Sobre las fotomultas el presidente de Rutas Unidas dijo que aún no cuenta con datos de cuántas fotomultas se les han aplicado.

Es un asunto que está muy delicado, (pero) hay las vías jurídicas para impugnar en lo que no estemos de acuerdo y todo operador o concesionario está en la libertad de recurrir a las instancias legales para impugnarlas.

Tenemos un canal con la Asamblea Legislativa para que una vez que tengamos la información acercarnos al jefe de Gobierno, demostrarle, no nada más reclamar, y hacer propuestas que beneficien a todos sin buscar la impunidad”, declaró.

Indicó que caso de que se les aplique mal las fotomultas, de ser necesario, irán a la calle.

Ante los múltiples pronunciamientos de Morena de que el nuevo ordenamiento vial es recaudatorio, el presidente de Rutas Unidas expuso que los partidos sólo quieren sacar raja política, sin embargo,dijo, su organización es la más interesada en que el RTDF no sea letra muerta.

El líder transportistas expuso que pedirán la liberalización de los carriles de extrema derecha ya que se les multa por hacer ascensos y descensos en el segundo carril.

Por lo cual piden al GDF que implemente un Programa de concientización ciudadana para que los usuarios respeten las paradas.

Además pidieron que la autoridad local depure la forma en que aplica las multas, ya que con el año pasado con el anterior Reglamento de Tránsito un 20% de las infracciones que se les aplicaron fueron injustificadas.

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