Se consolida Morena como primera fuerza política de la capital

el big data mx, big data, marti batres, morena

6 junio 2016 5:41 pm

Cero y van dos. El partido de Andrés Manuel López Obrador volvió a superar al PRD en la Ciudad de México, tras sacar una amplia ventaja en la jornada electoral para elegir a los 60 diputados del Congreso Constituyente. 

Esto, catapulta a Morena como la primera fuerza de la capital del pais y lo consolida como fuerte contendiente rumbo a las elecciones de 2018.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), Morena será el partido con más curules en la Asamblea Constituyente con 22; PRD con 19, PAN siete y el Revolucionario Institucional se quedará con cinco lugares.

Mientras que el Panal y PES ganaron dos escaños cada uno, el PVEM uno y un lugar para un independiente.

Su presidente en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama celebró los resultados de Morena en la urbe y lamentó que la administración de  Miguel Ángel Mancera operara en favor del Sol Azteca en las campañas electorales.

El dirigente capitalino aseguró que este triunfo es un buen termómetro electoral con miras a las elecciones del 2018 y,  pone en evidencia el declive del PRD tanto en la ciudad como a nivel nacional.

“Es un gran resultado para Morena y esto confirma que somos la verdadera izquierda en el país“,  expresó Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

El político morenista sostuvo que este resultado también se da por el “hartazgo social” que existe entre los capitalinos,  por lo que el voto de castigo se hizo nuevamente presente en la jornada electoral.

Para Batres Guadarrama medidas como el Hoy No Circula,  el Reglamento de Tránsito y otras acciones implementadas por la Jefatura de Gobierno, con el visto bueno del PRD fueron las causas principales que propiciaron el derrumbe perredista en la metrópoli.

Además, afirmó, que tras estos resultados a su partido se le debe considerar como la tercera fuerza política del país, por encima del PRD.

 

Comentarios