[VIDEO] Sexólogo de ‘Enamorándonos’ dejará el programa por padecer Lupus


Carmen Muñoz, conductora del programa de televisión ‘Enamorándonos’, pidió a Juan Carlos Acosta que compartiera con los fans de la emisión y televidentes la situación por la que está pasando.

Juan Carlos Acosta, sexólogo del programa, padece la enfermedad llamada Lupus, por ello dejará el programa para viajar a otro país y concentrarse en su salud.

Acosta, con lágrimas en los ojos comentó lo que ha tenido que cambiar en su vida, por recomendación médica, para poder recuperar su salud.

Los seguidores no tardaron en demostrar su solidaridad con el sexólogo.

¿Qué es el Lupus?

Es una enfermedad que afecta a 9 mujeres por cada hombre en México, y su tratamiento es uno de los más caros.

La enfermedad tiene dos tipos, el lupus eritematoso sistémico el cual afecta a los órganos del cuerpo como el aparato respiratorio, el sistema cardiovascular y nervioso.

Te sugerimos: Cómo identificar si padeces Lupus

El lupus cutáneo afecta la piel y no tiene manifestaciones en órganos o sistemas; el paciente puede tener pérdida del cabello, úlceras en la boca, la piel se enrojece, se irritada y sube su temperatura, en la cara se forma una mancha que asemeja a una mariposa porque los pómulos y parte de la nariz se enrojen.

Aún no se conocen las causas de la enfermedad la cual ataca principalmente a mujeres, y no existe cura, sólo medicamentos para su control y cambios en el estilo de vida de los pacientes.

Desde 2004 se conmemora el Día Mundial del Lupus cada 10 de mayo, para conscientizar a la población sobre esta enfermedad y mejorar los servicios de salud con quienes la padecen.

Te puede interesar:

Inauguran la Universidad de Coyoacán; es gratuita y cuenta con aval de la UNAM

[GALERÍA] Así luce la nueva universidad gratuita de Coyoacán avalada por la UNAM

¿Habrá puente largo por fiestas patrias?

Comentarios