¿Puedo nadar después de comer? Aquí te lo decimos

La nutrióloga recomienda consumir alimentos bajos en grasa.

La nutrióloga de la Dirección General de Medicina del Deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rebeca Camacho Trujillo, afirmó que las personas pueden nadar después de comer sólo si ingirieron alimentos bajos en grasas.

“Sí puedes nadar después de comer pero puedes tener un dolor en los intestinos o vómito si la comida fue mucha o muy grasosa. En cambio, si consumiste un alguna fruta, yogur o algún alimento bajo en grasas, inmediatamente puedes nadar y no pasa nada, tu cuerpo lo absorbe fácilmente”, declaró.

Leer más: El peligroso error de anunciar tus vacaciones en Facebook

La especialista resaltó que la medida aplica únicamente si las personas nadan cortas distancias y como forma de recreación.

Asimismo, añadió que esperar media hora antes de meterse al agua es lo ideal, sólo si los alimentos tenían hidratos de carbono; así el cuerpo podrá absorberlos.

“Este tipo de alimentos te pueden ayudar a tener una concentración de glucosa estable y no nadar con hipoglucemia (disminución de la cantidad normal de glucosa en la sangre”, dijo Camacho Trujillo.

Te puede interesar:

Recomendaciones para salir de vacaciones con tu perro

Vacaciones para aventureros

TE INTERESA