[VIDEO] ¿Por qué nos encanta la comida chatarra?, la UNAM explica

Foto Internet

Se sugiere medir el consumo de estos alimentos y no sustituirlos por tiempos de comida, desayuno, o cena porque no es la forma adecuada de alimentarnos.

Nos encantan los alimentos chatarra, o ultra procesados, por tres razones, explica Elvira Sandoval, de la Faculta de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

  • La biológica. Los alimentos con carbohidratos simples, contienen azúcares de fácil absorción, los cuales brindan una ‘sensación de bienestar’. “Cuando una persona está estresada, busca estos alimentos para tener la sensación de bienestar”.
  • Los tenemos muy disponibles. Es más fácil conseguir un alimento procesado que un alimento fresco. El costo del procesado es más bajo.
  • El papel de los medios de comunicación. Los medios tienen una forma importante de persuadirnos para consumir estos alimentos.

La especialista sugiere conocer este tipo de alimentos, antes de prohibirlos.

Te sugerimos: ¿Qué alimentos venden las cooperativas de las escuelas mexicanas?

“Debemos recordar que este tipo de alimentos son altos en azúcares, y altos en grasa, y nadie comería un alimento con estas características”, considera la académica de la Facultad de Medicina.

Sandoval invita a medir el consumo de estos alimentos y no sustituirlos por tiempos de comida, desayuno, o cena porque no es la forma adecuada de alimentarnos.

La comida chatarra se puede consumir en pequeñas cantidades y de manera eventual, “el problema es que lo hacemos con demasiada frecuencia y los consumimos en vez de tiempos de comida”, dijo finalmente la experta.

(Con información de UNAM Global)

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] México confía que llegará a un buen acuerdo arancelario con Estados Unidos

Si emplacaste tu auto en Morelos, no podrás circular en la CDMX

“¡Quémenlos, mátenlos!” Por esta razón celebramos linchamientos de criminales

LG

TE INTERESA